in

Alternate Chord: Programa para practicar con tu guitarra

Excelente tutor para practicar guitarra


Podrás hacer tus propios acordes
Podrás hacer tus propios acordes

Con Alternate Chord podrás practicar con la guitarra y el bajo de forma sencilla, obteniendo muy buenos resultados a corto plazo. Por este motivo decidimos enseñarte a utilizar el programa. La plataforma nos da muchas opciones para configurar las lecciones y la posibilidad de incorporar instrumentos MIDI.

Una vez descargado e instalado el programa desde su página oficial, lo primero que haremos es pinchar en el botón “Options”. Desde allí podrás personalizar la clase, elegir entre acordes o escalas, el grado de dificultad de las lecciones, la cantidad de celdas de traste, los intervalos, el instrumento MIDI, el tono y la nota base del acorde o escala.

practicar guitarra

En la interfaz de la utilidad observarás en el centro el traste de la guitarra y los acordes bien especificados por números. Si quieres cambiar la nota base lo podrás hacer desde la parte superior por Do sostenido, Fa sostenido, etcétera. Debajo de las notas bases encontrarás los acordes disponibles y que podrás ir pasando mediante las flechas. (También encontrarás las escalas).

Y en la parte inferior observarás los reproductores, desde los cuales podrás reproducir la melodía del acorde o la melodía completa. La plataforma también te permite crear tus propios acordes o abrir tus propios archivos de acordes (.achord).

Alternate Chord es un muy buen programa para practicar con la guitarra, pues gracias a su interfaz podrás ir acorde por acorde y también tendrás la opción de escucharlos para copiar la reproducción en tu instrumento. Y si quieres mejorar tu técnica podrás practicar escalas, pequeñas melodías o bien incorporar canciones a la plataformas para ensayar. Alternate Chord es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-1155

Moises: Cómo eliminar las voces y el acompañamiento de una canción