in

Alternativas gratuitas a AutoCad

Su interfaz es muy parecida a QCad
Su interfaz es muy parecida a QCad

En este artículo te vamos a presentar alternativas gratuitas a AutoCad, esta plataforma es muy usada por profesionales de la ingeniería y arquitectura. Por este motivo estos entornos gratuitos son muy bienvenidos por principiantes y profesionales.

El entorno desarrollado por Autodesk realmente es muy valorada por los profesionales gracias a su facilidad y calidad para dibujar en 2 y 3 dimensiones, pero su licencia es muy costosa, por este motivo hemos pensado en algunas alternativas gratuitas de AutoCAD.

 

QCad

Comenzaremos con QCad, una plataforma que solamente ofrece soporte para diseños en 2D, pero el programa es uno de los más valorados por los usuarios debido a su sencilla interfaz y sus más de 11 años en el mercado.

QCad es un programa gratuito, de código abierto que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Muy buena alternativa a AutoCad
Muy buena alternativa a AutoCad

 

 

gCAD3D

gCAD3D cuenta con varias características importantes, como la visualización de 3D-OpenGL y por supuesto todas las funciones básicas que necesita este entorno.

gCAD3D es un programa gratuito, está en idioma alemán y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

LibreCAD

Hacer una lista de alternativas gratuitas de AutoCad y no incluir a LibreCAD sería una falta de respeto a uno de las plataformas pioneras y más populares del mercado.

Aunque solo ofrece diseño en 2D, sus ventajas son poco consume de los recursos del sistema, una interfaz minimalista y que es bastante ligera.

LibreCAD es u programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. (Utiliza el código fuente de QCad).

Su interfaz es muy parecida a QCad
Su interfaz es muy parecida a QCad

 

 

Y para finalizar te queremos recomendar plataformas que ya mencionamos en Neoteo y que son muy buenos entornos, como NanoCad una potente plataforma la cual te permite crear pequeños diseños o rascacielos en primera línea de la playa, OpenScad una utilidad muy buena que tiene como característica principal la adaptación total a las impresoras 3D, ZCad un programa que te permite diseñar en 2D y 3D, BlocksCAD una herramienta especializada en el modelado 3D y Sailcut CAD un entorno de trazado que no puedes dejar de echarle un vistazo.

Esperemos que con las alternativas gratuitas para AutoCad que te hemos presentado, puedas encontrar la plataforma que necesites para tus proyectos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una interfaz modular muy sencilla de comprender

Univention Corporate Server: Servidor de entornos TI

The King of Fighters XIV: La evolución de KOF