in ,

Análisis: Internet Explorer 8 Beta

Descargamos la beta del Internet Explorer 8 y la analizamos parte por parte. Lo nuevo, lo viejo, lo bueno y lo imperdonable.

Primero que nada: Internet Explorer 8, al menos en su versión Beta, no pasa el test Acid2. Para los que no lo saben, este test desarrollado por Web Standards Project, identifica las fallas del rendereado en navegadores y herramientas Web. Firefox 2 tampoco la pasa, así que muchos pueden pensar que es algo sin importancia. Sin embargo, Firefox 3 Beta, Safari 2.0.3 y Konqueror 3.5 sí la superan. Y Microsoft había prometido que IE8 no se quedaría atrás. No queremos ser malditos, porque Microsoft todavía tiene tiempo para arreglar los errores, pero fue toda una sorpresa descubrir que esta versión Beta todavía se aferra a los errores del pasado. Lo que es peor, en algunos casos, IE8 comete errores que la versión 7 no cometía. Queremos creer que esto será arreglado en la versión final, como lo había confirmado MS hace un tiempo , sino… es ir para atrás.

Supongamos que en la versión final Internet Explorer 8 no tiene ninguna falla con los estándares Web. ¿Qué tiene de nuevo? A simple vista, IE8 parece más estable y levemente más rápido que la última versión de Firefox 2. Lo probamos en tres ordenadores con diferentes configuraciones, y la diferencia es de 1 a 3 segundos a favor de IE8. Y eso que visitamos páginas que Firefox tenía cacheadas, con Fasterfox instalado. Sin embargo, al lado de Firefox 3 Beta 3, se queda un poco atrás en velocidad. Según nuestros cronómetros sincronizados, Firefox 3 "levanta" las páginas con una diferencia de 1 a 2 segundos a su favor.

Por supuesto, estas mediciones son muy subjetivas. El desempeño del software difiere de ordenador a ordenador y de las configuraciones de los mismos. No es prueba de nada, más que de nuestra experiencia, que quede claro. Para que esta información sea relevante, habría que repetir la prueba en centenas de ordenadores diferentes y ver la tendencia. Lo que sí es comprobable es que Firefox 3, aún en su versión Beta, pasa el Acid2 test, y esa es clara ventaja para el navegador de Mozilla.

IE8 Activities

Activites: Las Actividades son acciones que el usuario puede realizar con los elementos seleccionados de un sitio Web. Por ejemplo, si quieres copiar y pegar un texto que encontraste en tu página preferida directamente a tu blog, lo único que tienes que hacer es seleccionar ese texto y cliquear sobre el icono emergente. El menú de Actividades ofrece funciones como bloguear, traducir, definir, buscar y enviar por email un texto seleccionado, con solo un clic de botón.
Lo interesante es que el usuario podrá definir los servicios que hagan cada una de estas cosas. Y digo podrá, y no puede, porque por el momento los servicios a seleccionar son pocos. Por ejemplo, para bloguear solo contamos con la opción de Live Spaces. ¿Dónde está Blogger, donde está WordPress? Queremos suponer que, con la versión final, esta lista se ampliará, sino Activites será por completo inservible.

WebSlices: Un nuevo agregado que permitirá a los desarrolladores "marcar" partes de sus sitios como WebSlices, para permitir a los usuarios monitorear cualquier cambio o actualización. Funcionará como un feed, según afirma MS, pero no lo pudimos probar porque nadie ha tenido tiempo de ponerlo en práctica.

Favorite Bar: Una tontería en realidad. IE8 incluye una barra totalmente dedicada a los favoritos, como ya lo viene haciendo Firefox desde hace rato. Nada nuevo.

Resumiendo: La versión Beta de Internet Explorer 8 no pasó el test Acid2 y tiene errores que en la versión anterior parecían solucionados. Según nuestras pruebas, IE8 es levemente más rápido que Firefox 2, pero un poquito más lento que Firefox 3 Beta 3. Activities es interesante, pero su utilidad va a depender de que la oferta de servicios se expanda en el futuro. La Barra de Favoritos… ni fu ni fa. WebSlices, no lo probamos… pero encontramos difícil que suplante los feeds.

Si alguno de ustedes pudo descargar y probar IE8 Beta, nos encantaría escuchar sus opiniones y contrastarlas con las nuestras. ¡Comenten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

10 Comments

Leave a Reply
  1. ie 8 solo en ingles, traduce bien las paginas ingles-español, hay sitios q nose ve correctamente,con silverlight solo mejora la imagen y un poco la velocidad en video, opera sigue siendo el mas rapido (junto con firefox 3beta q no tiene skins y plugins necesarios todavia)pero le falta para poder abrir todas la paginas.ie8 se "cuelga!hotmail no lo abre!este navegador sta desnudo.

  2. Recuerden que, IE se integra en Windows y por lo tanto, desde que movemos el ratón ya se está ejecutando una mínima parte del IE, por lo que es comprensible que otros navegadores tarden más en arrancar que IE… aunque a PC más rápido esto ya no influye mucho.

    Muchas gracias por el test!

  3. estoy probando el explorer 8
    si hago busquedas con google ma aparecen de 3 o 4 resultados y al darle click a alguno aparecen mas, por lo general deben aparecer 10 en cada pag. a veces lo hace pero la mayoria de los resultados no.

  4. Primero diré "por nada del mundo haría un test sobre IE 8 9 o 10mil" ya me basta con ver que es IE para decir PASO…. y al leer este artículo me encuentro con detalles que no creo que sean extraños para ninguno de nosotros. IE es Microsoft… y con eso basta y sobra. A mi la verdad hasta el firefox me está parteando ya con tanto consumo de Ram, bugs y cada más cosas gráficas… quiero que pronto salga el chrome final, lindo, estable, minimalista…

  5. el puto ie8 no puedo cerrar pestañas, porque siempre falla, es una mierda de irresponsabilidad la de microsoft.
    fuera de eso no me deja instalar legalmente el internet 7 que tenia

  6. |Que quisistes decir exactamente, si kieres criticar lgo ke desconoses primero informate bien de lo que hablas ya ke no eres klaro de ke diablos carese o padece ambos navegadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El viaje en el tiempo visto en “Perdidos” podría ser posible

Mindwire V5: juegos mas “realistas”