Menu
in

Análisis – Rage of the Gladiator

¿Te gusta el viejo y clásico Punch-Out!!? Entonces Rage of the Gladiator, exclusivo para Nintendo Wii, es exactamente lo que necesitas. Tomando básicamente el mismo concepto y llevándolo al Coliseo Romano, este título tiene el mismo carisma que caracteriza al juego de Nintendo y lo hace agregándole algunas cosas, para hacer la experiencia un poco más divertida. Mientras tanto, nosotros esperamos que salgan juegos similares para otras plataformas.

La Wii por lo general no ha sabido ofrecer los mejores juegos de acción. No nos malinterpreten, disfrutamos mucho de juegos como MadWorld y No More Heroes 2, pero tampoco se pueden comparar a joyas como God of War III, Uncharted 2 o Batman: Arkhan Asylum. Ahora bien, un buen juego de acción para la Nintendo Wii es Punch-Out!! Y, como aquel, Rage of the Gladiator ofrece esa clase de acción retro de la que no nos cansamos más.

Tal como en el viejo juego de boxeo, la clave es memorizar los movimientos del enemigo para saber cuándo esquivar hacia qué lado y cuándo atacar. Es magnífico como esa misma fórmula creada en 1987 aún funciona hoy cuando está bien hecha. Además de esquivar, puedes cubrirte con el escudo y saltar para esquivar golpes bajos. A la vez, puedes atacar en ambas direcciones con golpes altos y bajos. Como en la remake de Punch-Out puedes elegir entre agitar tus brazos como demente con el Wiimote o girarlo para usarlo como un controlador clásico.

Como bien dijimos, este es el Punch-Out romano, así que en vez de pelear contra boxeadores, te enfrentarás a enemigos con espadas y otras cosas que cortan. Y no solo se ven muy bien y son muy graciosos, sino también están muy bien animados y en un juego como este, eso se agradece. Es necesario prestar mucha atención a cada uno de sus movimientos para aprovechar el momento y atacar. A lo largo del título, podrás enfrentarte a 10 jefes diferentes, cada uno con su diseño único.

Por último queda mencionar un sistema de mejoras muy simple que te permite desbloquear nuevas habilidades. A medida que venzas enemigos podrás coleccionar puntos para mejorar ataques y conseguir nuevos hechizos. Lo mejor es que ofrece un árbol muy amplio, con una gran cantidad de habilidades especiales que te permiten mejorar al personaje acorde a tu estilo de juego.

Si la fórmula de Punch-Out!! es lo que buscas en un juego de Wii, entonces Rage of the Gladiator es lo tuyo. Es básicamente el mismo concepto, pero profundizado un poco más y llevado al Coliseo Romano. Además, lo acompaña el mismo encanto que hizo tan querido al clásico juego de boxeo, con enemigos muy estilizados y cada uno con su propia personalidad y tipo de pelea. A eso le sumamos un sistema de mejoras y… ¡victoria! Puedes descargar Rage of the Gladiator por US$10,00 en Wiiware.

Puntaje: 85%

Conclusión: Punch-Out!! se mudó al Coliseo Romano… nosotros lo seguimos.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply