in ,

AOL pide disculpas por hacer públicas sus búsquedas

El “error” afectó a 650.000 usuarios, que vieron sus búsquedas abiertas a los ojos del mundoLa compañía admitió que haber liberado las búsquedas de 650.000 usuarios ha sido una “metida de pata”, tal cual sus literales palabras.
Según la empresa, lo ha hecho como un “intento inocente de entregar herramientas de búsqueda a los investigadores”.
Aunque los nombres de los usuarios no fueron ni entregados ni enlazados de manera alguna a las búsquedas, muchos temieron que datos personales hayan podido estar disponibles junto con las palabras buscadas.
Aunque la empresa pidió públicas disculpas, no ha informado que organizaciones o empresas han recibido las palabras de búsquedas, algo que fue entregado hace unos 10 días pero no fue informado de manera oficial sino que se filtró la información en algunos blogs, hasta que el rumor fue lo suficientemente fuerte como para que la empresa debiera admitirlo.
Hecho esto, AOL procedió a remover el fichero con las búsquedas, pero ya era tarde: miles de copias circulan ahora con internet del fichero que contiene 19 millones de búsquedas.
Y si bien la empresa manifestó su disgusto por la velocidad con que las copias son transmitidas en internet, ha admitido que el primer error fue el suyo. Sin dudas este incidente con contribuye a ayudar a mejorar la imagen de la empresa, que atraviesa un momento delicado debido a la constante perdida de clientes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los MMS son el boom en todo el mundo

Programador de PICs