in

Aplicación CAD gratuita para diseñar en 2 y 3D


New drawing
New drawing

Hoy vamos a hablar de ZCad, una herramienta CAD que te permite dibujar en 2D y 3D, mediante líneas, formas, círculo, 3D polyline, bloques, y texto, entre otras funciones. Pero otras de las funciones a destacar de ZCad, aparte de ser un GNU, es su campo de visión. Gracias a su interfaz podrás ver tu diseño desde diferentes ángulos (arriba, abajo, izquierda, derecha, navegar por el diseño o girarlo) y por su puesto es accesible a cualquier usuario medio por lo que  no necesitas ser un experto del diseño y modelado en 3D.En la parte derecha de la interfaz podrás encontrar las herramientas de la utilidad (editar polyline, mover, remover, escala, dibujar círculo, dibujar cable, dibujar net/trace, etcétera). Comenzar a dibujar con la herramienta es muy sencillo. Solamente pinchas en “File” y seleccionas “New drawing” y observarás como el área de trabajo se activará.

New drawing
New drawing

Ahora solo te queda utilizar las herramientas de la derecha para hacer tus diseños. Una de las cualidades de ZCad es  su sistema de pestañas,  que te permiten abrir diferentes diseño e ir navegando y trabajando por ellos.

Realmente la utilidad brinda opciones para realizar trabajos profesionales. A las ya mencionadas, también podemos destacar el auto guardado, herramienta espejo, opción de crear varias capar a un diseño, insertar formas predefinidas e insertar,  insertar textos, exportar a AutoCAD DWG ( .Dwg ), DXF (.Dxf) y ZCAD ZCP (.Zcp), entre otras funciones.

ZCad es una aplicación gratuita, portátil y disponible para sistemas operativos Windows y Linux. Realmente si eres diseñador en 2 y 3 dimensiones te recomendamos darle una oportunidad a la herramienta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Persona: Los nuevos juegos de Persona

Pierre Schaeffer

El cine y la tecnología: Objetos sonoros, de Schaeffer a Chion