in

GeekyGeeky

Cómo usar tu teléfono o tablet como ratón inalámbrico

Ideal para enviar comandos básicos e ingresar texto

Cómo usar tu teléfono o tablet como ratón inalámbrico

El concepto de HTPC no sólo es interesante por su potencial natural, sino también por los desafíos que instala. Ante la falta de un mando a distancia, muchos usuarios apuestan por teclados Bluetooth compactos, pero si tienes un dispositivo móvil compatible y todos los equipos se conectan a la misma red, puedes descargar la aplicación Remote Mouse, que te permite usar tu teléfono o tablet como ratón inalámbrico, e incluso como teclado.


Si has decidido instalar un mini ordenador junto al televisor para reproducir todas tus películas y series desde allí, también debes pensar en cómo controlarás a ese equipo. El mercado ofrece una amplia variedad de accesorios para «cubrir el vacío», desde mandos a distancia infrarrojos hasta teclados Bluetooth con touchpad incorporado, y la inversión inicial no es tan grande que digamos.

Sin embargo, a veces necesitamos salir del apuro, o la tarea que tenemos por delante no justifica completamente la compra de otro accesorio. Por suerte, existen algunas soluciones de software muy interesantes, y una de las más populares es Remote Mouse, que nos ayuda a usar un teléfono o tablet como ratón inalámbrico.


Cómo usar tu teléfono o tablet como ratón con Remote Mouse

usar tu teléfono o tablet como ratón
Puedes cambiar la imagen de fondo para el touchpad en la sección de ajustes

El software está dividido en dos elementos: Una app móvil compatible con iOS / Android, y un módulo que va instalado en el ordenador. Eso significa que deberás hacer una excepción y conectar periféricos físicos por un rato, pero puedes indicar a Remote Mouse que se inicie junto al equipo, y proteger la conexión con una contraseña.


No hay mucho para ver en la app de Windows, pero funciona bien

Si las condiciones son óptimas, la aplicación móvil de Remote Mouse debería detectar al ordenador automáticamente. De lo contrario, siempre puedes confirmar el enlace usando su dirección IP (recomendado) o con códigos QR, pero también hay soporte para Bluetooth y conexiones 3G/4G. Una vez iniciado, Remote Mouse transforma la pantalla entera del smartphone o tablet en un touchpad, con tres botones representados en la parte inferior, soporte para gestos, y una buena cantidad de comandos secundarios.


usar tu teléfono o tablet como ratón
Lo admito: Vine por el ratón, y me quedé por el teclado
Ningún problema con el Bloc de Notas


En lo personal, creo que el modo de teclado se destaca por encima del resto. El control del puntero es funcional, pero hemos encontrado algunos inconvenientes con tareas que requieren mayor precisión. En cambio, el teclado trabajó sin sobresaltos, reconociendo puntos y acentos. Para finalizar, muchos de los botones especiales en Remote Mouse están detrás del paywall en su edición premium, con una suscripción de un dólar al mes, o un pago único de 16 dólares. Sin embargo, su edición gratuita es suficiente para usar tu teléfono o tablet como ratón inalámbrico. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VERTEDERO

Vertedero Animado de la Semana (N°210)

Ilusión del agujero negro

La ilusión de agujero negro: ¡Serás absorbido por la pantalla!