in

Aplicaciones y consejos para crear logotipos


Los logos son la imagen de tu marca
Los logos son la imagen de tu marca

Podríamos comenzar este artículo diciendo que una imagen habla más que mil palabras. O bien decirte que una empresa en la actualidad, puedo no tener oficina, puede no tener empleados, pero no le puede faltar una página Web y una imagen de marca. Por este motivo te vamos a dar unos consejos para que puedas crear un logotipo de alta calidad y sin necesidad de contratar un diseñador gráfico.Abordaremos algunos consejos útiles sobre mo comenzar el diseño del logotipo de tu empresa, que será el primer eslabón de diseño de tu imagen de marca.

Estructurar el trabajo

Actualmente existen muchas investigaciones de benchmarking research que nos aconsejan sentarnos en la mesa y pensar si nuestro logo tendrá que ser icónico, logotipo tradicional o una combinación de ambos. Para tu información, los logotipos icónicos se dibujan alrededor de un icono. Si tu idea es esta, lo primero que tienes que encontrar es un icono que se acerqué a tu imagen de marca. Para ello te recomendamos dos plataformas que tienen una gran biblioteca de iconos gratuitos, estamos hablando de Iconfinder y Flaticon.

Una gran cantidad de iconos
Una gran cantidad de iconos

Si lo que quieres es crear un logotipo tradicional, lo más importante es conseguir una buena tipografía y los más aconsejables son las fuentes serif y sans-serif. Aunque aquí tu imagen de marca determinará la elección de la fuente.

Crear un logotipo vector

Un punto importante es que tengas tu logotipo en vector. Porque podrás usar el logo en cualquier lugar (cartelería, Web, Newsletter, etcétera). Si no utilizas el entorno adecuado, fracasarás cuando quieras cambiarle el tamaño.

Plataformas gratuitas
Plataformas gratuitas

Si hablamos de entornos gratuitos y que son sencillos de comprender, te recomendamos Inkscape y Vectr, dos muy buenas alternativas a plataformas comerciales y complicadas como Adobe Illustrator.

No usar fotos

Descartar la opción de usar fotografías. Las fotos están píxeladas y convertirlas en vectores es una gran pérdida de tiempo. Primero perderás horas en la creación del vector y luego el resultado final será realmente poco profesional.

Cuadrícula y estructura

Al diseñar un logotipo es importante que uses una cuadrícula y prestes mucha atención a los detalles. De esta forma te asegurarás que no te encuentres con sorpresas al crear gigantografías, o vallas publicitarias.

Logos sencillos
Logos sencillos

Logotipos minimalistas

Los logotipos que más funcionan son los sencillos. Y más en nuestro nivel como diseñadores. Uno de los logotipos más sencillos, pero más efectivos, es el de Nike. Creado por una joven diseñadora, Carolyn Davidson y aunque el logo fue evolucionando con el paso del tiempo (por la inserción a otros formatos), la esencia del mismo se ha mantenido.

Los logos son la imagen de tu marca
Los logos son la imagen de tu marca

Para finalizar te queremos dar otros grandes consejos. Uno es el uso del espacio negativo. El buen uso del espacio negativo, hará resaltar tus fuentes e iconos. Un claro ejemplo del buen uso del espacio negativo es el logo de FedEx.

Espacio negativo
Espacio negativo

Otro punto importante es el conocimiento de la paleta de colores. Y comprender que con los colores primarios rojo, amarillo y azul, podrás crear los tres colores secundarios, verde, naranja y púrpura (mezclando dos primarios). Combinando primarios y secundarios, podrás crear otros seis colores terciarios. Aquí también te recomendamos que estudies el efecto psicológico de los colores.

Esperemos que los consejos y plataformas que te hemos recomendados, puedas crear tu primer logotipo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El mundo abierto de Middle-earth: Shadow of War

The Machine de Hewlett-Packard vuelve a la carga con un nuevo prototipo