Serif 3dplus 2.0: Crea logotipos y GIF animados muy fácil

¿Tienes una página de Internet y te gustaría darle color con logotipos y animaciones? No tienes que preocuparte de aprender complejos programas de gráficas 3D. Por eso te presentamos al Serif 3dplus 2.0, un software totalmente gratuito que permite crear lo que necesitas de una forma realmente sencilla y con buenos resultados.

Serif 3dplus 2.0 es muy fácil de manejar, y es gratuito.

Serif 3dplus 2.0 es un software de diseño gráfico 3D que vuelve muy sencilla la creación de logotipos y animaciones que, usando otros programas, normalmente requieren un conocimiento más profundo. Podría ser que no tengas interés ni tiempo de aprender a manejarte con software como CorelDRAW o Adobe Illustrator. Si bien hay algunas utilidades –algunas de estas basadas en Web que tienen herramientas con propósitos similares, como Aviary– nunca está de más disponer de un software que puedas tener todo el tiempo en tu ordenador, sin necesidad de estar conectado, y si es gratuito pues tanto mejor.

Los requerimientos mínimos para ejecutar el Serif 3dplus 2.0 en tu ordenador son, a esta altura, muy escasos: PC Pentium con Windows 95, 98, 98 SE o 2000; 64 MB de RAM y 40 MB en el disco.

La librería de objetos y efectos es suficiente para obtener buenos resultados.

En este caso, para instalar Serif 3dplus 2.0 es suficiente con descargarlo de la página de sus creadores en FreeSerifSoftware, El programa apenas ocupa 21 MB en el disco y el proceso de instalación no ofrece dificultades: Basta con completar algunas preguntas y registrarse con un email para que el sistema envíe un código de activación. Registrarse también sirve para contar con asistencia técnica, y recibir las noticias provenientes de la empresa.

Es de mención, por otra parte, que FreeSerifSoftware ofrece por US$9.99 (y por tiempo limitado) una versión más avanzada de este programa, llamada ImpactPlus 4.

Serif 3dplus 2.0 es tan sencillo de manejar que basta con instalarlo y probar las herramientas que trae para comenzar a ver resultados interesantes. Si bien modestos, surgen con un par de clics y algo de buen gusto. El software abre con un Wizard central que ofrece cinco opciones: Usar el Wizard para diseño 3D, el Wizard de animación, comenzar con una hoja en blanco, abrir un trabajo salvado y acceder a las librerías y recursos en línea que ofrece la empresa. Por desgracia, el software está en inglés solamente. Pero, como veis, es tan simple como beber un vaso de agua.

El Wizard de Diseño 3D es un amor: Eliges entre algunas opciones de efectos 3D, y en la siguiente pantalla se ingresa el texto que se quiere generar. A continuación, en las pantallas subsiguientes agregas efectos a los bordes y a las superficies. ¡Y listo! No solamente sirve para logotipos, por supuesto. Es posible generar una escena 3D con objetos de la librería (como una manzana o un sillón) o hacer los nuestros jugando con las formas geométricas clásicas, pintando, iluminando y texturizando a placer.

Logotipos y animaciones con decenas de variantes y a un solo clic.

El Wizard de Animación es similar. Eliges una animación básica (se ven previews todo el tiempo) y sigues agregando efectos y alterando la figura en sus ejes o posición hasta que logras lo que quieres. Puedes cambiar la textura, la iluminación y la transparencia de los objetos, además de los ángulos de visión y tamaño, y acceder a una cantidad de materiales usando la galería que ya viene incorporada con el programa. Verás al costado una pequeña ventana nueva con los botones de animar, pausar, detener, etc.

Serif 3dplus 2.0 ofrece la ventaja de interpolar imágenes, de manera que crear efectos de animación es sumamente fácil y rápido. Si tienes DirectX instalado en tu sistema (como la mayoría), el programa lo utiliza para trabajar a mayor velocidad.

Las animaciones y gráficos 3D se pueden editar en todo momento, controlando todas las opciones necesarias para el trabajo de rendering y movimiento. Cámara, iluminación, rotación, zoom, color, posición, tamaño, textura y transparencias son modificables en forma muy intuitiva, y también por medio de ventanas de opciones un tanto más avanzadas.

Una vez satisfecho con el resultado, hay que exportar al formato que nos sirva para integrar dentro de lo que estemos haciendo, sea un programa de edición fotográfica, de Web o simplemente un procesador de texto. El 3dplus 2.0 soporta un formato nativo cuya extensión es .3D2, pero al exportar el programa brinda múltiples posibilidades. Desde profundidad de colores de paleta o formatos optimizados para Web, hasta ficheros GIF animados, ideales para colocar en páginas de Internet.

Serif 3dplus 2.0 incorpora las herramientas clásicas de todo editor 3D.

El resultado se puede lógicamente editar en otro software, pero la parte más compleja ya estará hecha: tendremos un buen logotipo o escena hechos en 3D y sin necesidad de luchar contra otros programas profesionales o semi profesionales que, aunque tengan muchas más opciones y potencia, requieren una amplitud de conocimientos mucho más vasta.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Eblynh

    No entiendo

  • joseph

    skate