in

Apple gana batalla contra clones de Mac (Psystar)

Mucho tiempo ha pasado desde que Apple denunció por primera vez a la empresa Psystar, que vendía sus propios ordenadores con el sistema operativo de Mac. El juez, William Alsup, falló a favor de Apple adjudicando la decisión a que, durante la fabricación de los ordenadores, se utilizaron copias ilegitimas del sistema operativo. Además, solo “tres de nueve ordenadores incluían un DVD de Mac OS X”.  A causa de toda la evidencia, el fallo llegó antes de que comience el juicio, el cual tiene fecha de inicio para enero de 2010.

Como muchos sabrán, Psystar Corporation es una empresa que vende lo que llama “Open Computers”. Ordenadores que tienen instalado el sistema operativo de Mac, OS X Leopard. Por ésta misma razón ambas compañías han estado en juicio durante mucho tiempo, pero por varias demoras, nunca se pudo llegar a ninguna conclusión. Luego de más de un año de idas y venidas, la corte falló en favor de Apple y le prohibió a Psystar vender clones de Mac.

Psystar ha estado usando el software de Apple en sus propias computadoras desde hace tiempo y las ha vendido con slogans como: “No es Mac, es mejor”. Sin embargo, tendrán que buscar otro sistema operativo que usar sin permiso ya que la corte le ha negado seguir vendiendo esos ordenadores "mejores". El mes pasado, los abogados de ambas compañías presentaron sus mociones, cada uno diciendo que ya había suficiente evidencia para llegar a una decisión antes de que comience el juicio, en enero de 2010.

¿Acaso ésta no debería ser una publicidad de Apple?

Según el juez a cargo, William Alsup, Psystar hizo copias no autorizadas del sistema operativo de Apple durante el proceso de fabricación de las computadoras. Además, según se demostró, Psystar no hacía las copias de los discos originales del sistema operativo y tampoco daba los discos de instalación cuando vendía los ordenadores: “Tres de nueve ordenadores incluían un DVD de Mac OS X”,  aclaró el juez. Y aunque hubiera un DVD incluido en cada ordenador, “eso no solucionaría la violación hecha con las copias no autorizadas.”, añadió William Alsup.

Aunque el fallo se hizo esperar, pocos creían que Psystar iba a salir como triunfador. No solo porque se enfrentó a una de las compañías más grandes del mercado, pero porque tomaron el código original y básicamente hicieron lo que quisieron sin la autorización del dueño. “Psystar conscientemente reemplazó archivos enteros dentro del software, mientras copió otras porciones. Ésto resultó en una variación substancial del software con derechos de reproducción. Es más, si se elimina el iniciador y las extensiones de kernel que agregó Psystar, el sistema operativo no funcionarían con los ordenadores que venden.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

8 Comments

Leave a Reply
  1. Chicos, a comprar las psystar, NO por sean buenas, NO porque traigan MACOSX, No porque se hayan enfrentado a apple..

    lo haremos por el hecho de que en 30 años, digamos a nuestros nietos, "mira mi coleccion de ordenadores".. y nos diga, "abuelito que es eso?", "eso querido nieto mio, es una psystar el unico engendro de su tipo de cuando yo era joven, NO era MAC, NO era PC, a decir verdad nunca supe que chingados eran, pero apoco no sta de colección"

    JAJAJAJAJJAJA

  2. imaginense que ferrari sea la regla y toyota la ecepcion???? gracias a Dios (como ya dijeron por alla arriba) Apple es la que menos vende, imaginense que para tener un pc deba ser de apple y con esos precios!!!!!!!!! lastima que ya no se venderan esos "engendros"….. imaginate un Ferrari de fabricacion china…. "It´s not a Ferrari, It´s for everyone"

  3. En fin siempre tenemos al cabalito de batalla con windows o al original de donde se copiaron todo los de MAC, Linux.

    Ademas tienen razon comprar una MAC es lo mismo que comprarse una supercomputadora con intel o AMD con mushisimas mas prestaciones que la MAC misma, alguien ha visto sus puertos VGA en sus netbooks, segun ellos es VGA pero tienen forma de todo menos de VGA y todo para que les compres un dichoso adaptador para esa entrada digo si quieres usar un monitor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿DVD que dura 1000 años?

Love Plus: Novias virtuales, besos reales