in

Apple presenta a su MacBook más extraña


Dejando a un lado el glamour del Apple Watch, la nueva MacBook es el otro gran anuncio del día por parte de Cupertino. Con apenas 13 milímetros en su sección más gruesa y la adopción del flamante puerto USB Tipo C reversible, Apple busca tentar a un nuevo grupo de usuarios con un diseño simplificado, o a aquellos que no ven con buenos ojos a las tablets de alta gama.

Ahora, la pregunta es: ¿Por qué una nueva MacBook? Tanto la MacBook Air como la MacBook Pro no se han ido a ninguna parte. A decir verdad, ambos modelos recibieron actualizaciones de hardware muy interesantes, sin sufrir modificaciones en sus precios. Si nos permitimos el lujo de especular, el nuevo ordenador portátil de Apple tal vez responde al vacío que se está formando entre el iPhone 6 y las MacBooks. El último trimestre de Cupertino fue extraordinario, pero las ventas generales de tablets sufrieron una notable caída, que también alcanzó a los iPads. La Surface Pro 3 de Microsoft ha ganado tracción al otro lado del charco, y no es precisamente un modelo económico que digamos. Si tenemos en cuenta esos detalles, la MacBook no es sólo un nuevo producto en la familia, sino un ligero cambio de estrategia.

MacBook
El nuevo diseño apenas supera los 900 gramos de peso

La nueva MacBook posee una pantalla de 12 pulgadas, y utiliza un panel Retina con resolución nativa de 2.304 (?) por 1.440 píxeles. Su procesador es un Intel Core M (es muy probable que se trate de un 5Y70), joven miembro con arquitectura Broadwell en su interior, el cual ofrece dos núcleos con cuatro hilos de procesamiento a 1.1 GHz (2.4 GHz en modo Turbo), y la única variante disponible eleva la frecuencia base a 1.2 GHz. Sin embargo, el consumo de energía es tan bajo en ambos casos, que la MacBook utiliza refrigeración pasiva. La memoria RAM asciende a 8 GB, y el estado sólido es de 256 o 512 gigabytes. Para responder al nuevo formato, Apple también rediseñó el teclado de la MacBook, reemplazando el clásico sistema de membrana y domo de goma con un nuevo domo metálico y soporte de nylon reforzado con fibra de vidrio. En lo personal, creo que la reducción en el «viaje» de la tecla brindará una experiencia de escritura inferior, pero hay que esperar a que el ordenador esté disponible para comprobarlo. El touchpad utiliza el sistema Force Touch con respuesta táctil, y la cámara FaceTime soporta una resolución 480p.

MacBook
Dorada, plateada, y «gris espacial», los nuevos colores

MacBook

Nuevo teclado, y nuevo trackpad con respuesta táctil. Mis dudas están sobre el teclado…El cambio más radical de la nueva MacBook es la reducción en la cantidad de puertos. De un lado, el usuario encontrará una salida de audio de 3.5 milímetros, y del otro, uno de los nuevos puertos USB Tipo C reversibles, que combina datos y recarga de batería (9 horas en un uso normal). Eso es todo. Quien desee un puerto VGA, HDMI o incluso un DisplayPort, deberá adquirir un accesorio oficial por separado. Y a esto se suma el precio: Todos podemos entender el «premium» que carga una marca, pero con una base de 1.299 dólares, la nueva MacBook roza lo ridículo. La MacBook Pro más económica está al mismo precio, y salvo por el almacenamiento, es superior en todo sentido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Solar Impulse 2: El avión solar que busca dar la vuelta al mundo

Los policías robots dirigen el tránsito en el Congo