Menu
in

Apple presentó a los nuevos iPhone 6

No, el uso del plural no es ningún error. Hasta el día de ayer, sólo un puñado de consumidores pensaba que el iPhone 6 iba a ser un único modelo, pero Cupertino llegó a la conclusión de que su nuevo smartphone insignia iba a sentirse un poco solo. En consecuencia, el iPhone 6 sale al ruedo acompañado por el iPhone 6 Plus, que con una pantalla de 5.5 pulgadas, ingresa definitivamente en la categoría phablet.

Con el tiempo hemos aprendido que la máquina de rumores nunca deja de funcionar: Apenas reduce o aumenta su ritmo de acuerdo a la temporada. Una vez que se confirmó la fecha oficial para el keynote de Apple, la máquina aceleró al máximo, y por esta vez debemos reconocer que su precisión ha sido bastante buena. Tal y como se esperaba, Apple anunció ayer al nuevo iPhone 6. El dispositivo busca controlar al núcleo de las demandas que los consumidores han establecido desde el lanzamiento del iPhone 5S. Sin embargo, el iPhone 6 por sí solo no era suficiente. El gigante de Cupertino dedicó gran parte de su keynote (que duró casi dos horas) a otro accesorio del cual hablaremos más adelante, pero en esta oportunidad, la estrategia de Apple es ofrecer una versión recargada del iPhone 6, a través del flamante iPhone 6 Plus.

Los nuevos tamaños de pantalla en el iPhone 6 buscan responder a las demandas de los consumidores

¿Cuáles son las características más importantes? La primera parada obviamente es el diseño. Una vez más, Apple regresa a los bordes redondeados, adoptando un estilo que nos hace recordar al viejo 3GS. El nuevo tamaño de pantalla para el iPhone 6 es de 4.7 pulgadas (1.334 por 750 píxeles), y en el iPhone 6 Plus asciende a nada menos que 5.5 pulgadas (1.920 por 1.080 píxeles). Con estas medidas, Apple no sólo deja atrás las quejas sobre cierto “retraso” en el tamaño de la pantalla frente a las ofertas de la competencia, sino que el iPhone 6 Plus entra de lleno a la categoría phablet, por más que sus creadores detesten ese nombre. Los dos smartphones cuentan con el nuevo SoC A8 en su interior, el cual entrega dos mil millones de transistores, exactamente el doble que posee el modelo anterior. Esto le permite a Apple incrementar el rendimiento del CPU en un 25 por ciento, y 50 por ciento sobre el GPU, al mismo tiempo que brinda mejoras conservadoras de batería en el iPhone 6, y un poco más sustanciales en el iPhone 6 Plus, gracias a la diferencia física.

6.9 milímetros de espesor en el iPhone 6, y 7.1 en el iPhone 6 Plus

Los smartphones traen un coprocesador de movimiento, “Voice over LTE”, soporte WiFi ac, cámara de ocho megapíxeles con slow-motion a 240 FPS, estabilización óptica de imágenes (sólo iPhone 6 Plus) y NFC para pagos electrónicos, algo que pedían a gritos al otro lado del charco. El iPhone 6 estará disponible a partir del próximo 19 de septiembre en nueve países (Reino Unido, Francia y Alemania son los únicos representantes europeos del primer grupo) con el precio base de 199 dólares bajo contrato en los Estados Unidos, mientras que el iPhone 6 Plus se eleva a 299 dólares, ambos precios para las versiones con 16 gigabytes de almacenamiento.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply