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Arte conceptual de Atari: Los salones de arcade del futuro

Colores brillantes, muchos ángulos… ¿cómo fue que nos perdimos esto?


Las salas de recreativas se han convertido en una rareza, y Atari no hace más que explotar el «factor nostalgia» para optimizar sus ingresos en estos días, sin embargo, hubo una época en la que ambos formaron una fuerza imparable, y eso nos permitió soñar con lugares espectaculares, extravagantes paletas de colores, y cabinas inspiradas en naves espaciales. Algunas de las recreativas que veremos a continuación lograron llegar (de un modo u otro) al piso de múltiples salas alrededor del mundo, pero el resto es producto de un futuro ideal y jamás alcanzado, en el que Atari se imaginaba como emperador eterno del arcade…

… ¿y por qué no hacerlo? Atari estaba en la cima del mundo a fines de los ’70 y principios de los ’80. Lunar Lander y Asteroids aparecieron en el ’79. Missile Command arrasó con todo a mediados de 1980. Battlezone debutó un par de meses más tarde. Centipede en 1981, las licencias de Dig Dug y Pole Position en el ’82, el juego oficial de Star Wars en mayo de 1983… digamos que las razones no eran pocas. Varios artistas volcaron su talento para visualizar a este «Atari del Futuro», con salones enteros dedicados, y diseños especiales de cabinas. Gracias a la magia de la Web, hoy podemos apreciar esos trabajos. Algunas de sus ideas eran brillantes.

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Escrito por Lisandro Pardo

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