El arte del GPS: Dibujando a puro pedal (Galería)

Creatividad y geolocalización dan lugar a excelentes diseños

Lista abierta
26 envíos

El GPS ha cambiado por completo la forma en que viajamos, pero nada impide utilizarlo con otros objetivos. Por ejemplo, el arte. En la Web podemos encontrar un buen número de «dibujantes GPS» que se suben a sus vehículos preferidos y realizan recorridos muy personalizados, buscando reproducir algo llamativo y fácil de reconocer. Hoy vamos a explorar el trabajo de WallyGPX, quien ha cubierto a Instagram con sus dibujos, una salida en bicicleta a la vez.

A simple vista, parecen dibujos que cualquier niño podría reproducir en el Paint cuando está aburrido y sin Internet, pero no debemos ignorar el hecho de que hay alguien en movimiento, pasando por zonas complicadas de la ciudad, y repitiendo trayectos previos cada vez que sea «artísticamente» necesario. WallyGPX comenzó su aventura hace ocho años, después de haber practicado geocaching. El arte GPS es cada vez más popular, e incluso Old Spice (marca reconocida por sus excelentes campañas en línea) lo convirtió en un anuncio publicitario.

Si quieres conocer más sobre WallyGPX, no dejes de visitar su perfil en Instagram, pero también recomendamos ver el trabajo de algunos de sus colegas, como Stephen Lund.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

One Comment

Deja una respuesta
  1. Yo conocí a un policía de Valladolid que cuando hace años pusieron el GPS en los coches patrulla, dibujaba una polla enorme y alguna peineta . Eso si, nunca supe para quien se la dedicaba, creo que para un tal J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.