Enlaces Recomendados de la Semana (451)

La chica enlaces es una escultura de una de las obras del gran Hajime Sorayama

¡Bienvenido a los enlaces recomendados de la semana! En esta edición, podrás encontrar información sobre caca rosa, sobre cómo jugar videojuegos siendo daltónico, todo lo que siempre quisiste saber de las chicas duelistas en topless y sobre cómo eran los robots de la antigua Grecia. Claro que hay mucho más, pero si te lo adelanto arruino las sorpresa. Sigue leyendo y comprueba por qué los enlaces llevan más de 450 ediciones en el “aire”.

Cientos de niños empezaron a hacer caca de color rosa en los 70, el culpable formó parte de la literatura médica: “De todas las historias que han pasado a formar parte de la literatura médica después de que alguien haya acudido al baño, el relato verídico de la caca de color rosa fue uno de los más extravagantes. La alarma social se apoderó de las familias estadounidenses. Cientos de niños fueron hospitalizados.”

Cómo jugar a videojuegos siendo daltónico y “sobrevivir” en el intento: “Ser daltónico no significa que no podamos distinguir ningún tipo de verde o de rojo. En mi caso o el de mi hermano podemos decir que hay tonalidades que reconocemos perfectamente. Como dijimos arriba hay unas 8.000 tonalidades de color y no tenemos “acceso” a todas. También hay casos en los que basta con concentrarse un poquito más de lo habitual. Eso sí, hay casos especialmente destacados: no creo que sea el único que en ‘PUBG’ se guíe más por el movimiento que por el factor cromático de los jugadores, pero en más de una ocasión ha resultado especialmente frustrante jugar a FIFA cuando no sabes si se la estás pasando a un rival o a tu propio jugador.”

La llegada de las chicas duelistas: “Su rival fue la rusa Anastasia Kielmansegg, con quien ya había tenido enfrentamientos verbales. La causa del duelo fue el desacuerdo en el arreglo floral para un evento. Antes de comenzar el duelo, la mujer especialista en medicina, una baronesa, que las asistía, decidió que se batirían en topless. La razón era sencilla: se pensaba que un corte con una de las espadas sobre la ropa podía dar lugar a una grave infección. Y así lo hicieron. Se quitaron sus corsés y blusas y lucharon de esta manera, que pronto se hizo popular entre las mujeres duelistas.”

Lag

Cómo eran los robots y los cines que ya existían en la antigua Grecia: “Cuando los relatos se complicaba mucho y no parecía haber salida, los antiguos griegos tenían una solución, a la que el filósofo Aristóteles llamó deus ex machina. Quizás el concepto te sea familiar: así se conoce al artificio literario que introduce un elemento, personaje o fuerza externa que no tiene mucho que ver con la lógica interna de la trama para solucionar el problema. El deus en este caso -el de “La Orestíada” de Esquilo- es Apolo, quien salva a Orestes y declara que un juicio pondrá fin al baño de sangre de generaciones que ha plagado a la familia. Pero, ¿cómo era la machina misma?”

Vivimos una epidemia de la tristeza, así se están desplomando nuestros niveles de felicidad: “Esta relación entre felicidad y uso del tiempo es algo preocupante porque la generación actual de adolescentes (a la que llamo “iGen” en mi libro del mismo nombre) pasa más tiempo delante de una pantalla que cualquier generación anterior. El tiempo que los adolescentes pasan conectados se ha duplicado entre 2006 y 2016; y un 82% de los adolescentes de 17 años usan las redes sociales a diario (en comparación con el 51% que las usaba a diario en 2008).”

“Die Hard” y “Die Hard With A Vengeance” – Obra Cumbre Del Cine De Acción A Dos Actos: “Bruce Willis nació para interpretar a John McClane. La oferta para dramatizar el personaje fue rechazada por pesos pesados de la industria como Sylvester Stallone, Harrison Ford y Don Johnson, viéndose forzada la FOX a ofrecer hasta 5 millones de dólares a Willis por su participación, puesto que en caso de que él lo rechazará. el estudio se quedaría sin estreno para el verano. Cinemascore convención a McTiernan de escoger al menos deseado, quien venía de liderar la serie “Moonlight“. El inmenso carisma del actor encaja de forma mágica con el ideal del hombre puesto a sufrir tal situación.”

RAGDOLL MAN

Cómo 4 gigantes tecnológicos controlan toda tu vida – “Hay que frenarlos como sea”: ““Los Cuatro [The Four, en inglés] son una manifestación de dios, el amor, el sexo y el consumo, y aportan valor a las vidas de miles de millones de personas cada día. Sin embargo, a estas empresas no les preocupan nuestras almas […] Evaden impuestos, invaden nuestra privacidad y destruyen trabajos para aumentar sus beneficios porque… pueden”. En esos términos se refiere el gurú del ‘marketing’ Scott Galloway a Amazon, Apple, Facebook y Google en un libro donde analiza cómo han erigido sus imperios.”

Las 10 Aventuras Gráficas más prometedoras de 2018: “Al género se le llegó a dar por muerto y enterrado, lo que supuso una auténtica estaca en el corazón de los afortunados que acompañamos a Indy en su búsqueda da la mítica Atlántida, compartimos los sueños de convertirse en pirata de un tal Guybrush Threepwood y vivimos los avatares de la familia Graham por proteger el mágico reino de Daventry. Por fortuna, en torno a 2007, entre el emergente sector independiente y compañías como Daedalic, el género de la aventura gráfica comenzó a recuperar el pulso, e inició un resurgir que lo ha llevado a vivir en nuestros días una nueva juventud, que sin alcanzar la popularidad de antaño sí que la ha llevado a recibir un número de lanzamientos similar o incluso superior.”

¿Post-turismo o postureo?: “Perdonadme que os llame turistas, señores viajeros. “Yo no soy turista, soy viajero”. ¿Hay alguna frase más grimosa que se pueda escuchar durante las vacaciones? Se me ocurre una: “It was sooo local”. Cada vez que escucho ese tipo de cosas en una habitación de hostel, me largo solo a beberme un mojito en la piscina del mismo. No porque uno no busque pasarlo bien y tener aventurillas, sino por el tono de superioridad moral que muchas veces se lee entre líneas en esas expresiones. ¿Qué significa que un lugar era “muy local? Sí, lamentablemente significa que cada vez quedan menos rasgos identitarios en las ciudades abiertas en canal por el turismo masivo del que, señor viajero, tú también participas.”

Cover metal del tema de Pokémon, cantado por el cantante original de la versión estadounidense

Michael Jackson le envió a SEGA temas para Sonic 3 tarareados por él mismo en un casete: “A día de hoy, es bastante conocida la influencia que tuvo el Michael Jackson en la B.S.O. de ‘Sonic 3’ y ‘Sonic & Knuckles’: más allá de su reconocible estilo, se entrevén semejanzas con varios de sus éxitos. Desafortunadamente, los escándalos personales del Rey del Pop acabaron distanciandose de SEGA y otras compañías. Prácticamente un cuarto de siglo después, y con motivo del volumen final de ‘The Untold History of Japanese Game Developers’, el propio John Szczepaniak comparte un avance de la entrevista que tuvo con Naoto Ohshima, creador del propio Sonic, y que puede verse a continuación. ¿Lo mejor de todo? En la muestra que se envió, Michael Jackson hizo todos los sonidos el mismo, es decir, a capela.”

10 curiosidades sobre los sueños de los animales: “Por otro lado, ya sabemos que los perros y los gatos llegan a soñar, éstos últimos con mayor dificultad por su estado de alerta casi permanente. En este aspecto se ha podido confirmar que existen animales de estas razas que llegan a ser sonámbulos, moviendo todo el cuerpo como si corrieran e incluso poniéndose de pie de golpe en un momento dado, ellos a diferencia de los humanos, suelen despertarse en el mismo instante en el que esto ocurre.”

¿Por qué es tan fácil y peligroso engancharse a la droga digital?: “Quizá porque, al pensar en adicciones, nos vienen a la cabeza estupefacientes o máquinas tragaperras, no algo tan común y generalizado (de hecho, irremplazable ya) como gran parte de la tecnología que nos rodea. Sin embargo, lejos de ser inocua, gran parte de esta tecnología que nos permite comunicarnos con los demás y entretener nuestros ocios está diseñada para estimular las adicciones del comportamiento: en muchos sentidos, las adicciones a las sustancias y las adicciones del comportamiento son muy similares entre sí, dado que activan las mismas regiones cerebrales y se alimentan en parte de las mismas necesidades humanas básicas: participación social y apoyo social, estímulo mental y cierto sentido de eficacia.”

Perrito robot para filmar perros salvajes

VIDEOS: Una manguera que genera incomodidad sensorial, esta mujer está completamente loca, los videos incómodos de Extraweg, una reserva ecológica bajo  agua cristalina, asusta a su papá con una pistola de confeti, esquivando matas de arbustos en la carretera, la nena no puede pero lo intenta, dividiendo entre cero con una calculadora mecánica, una herramienta para hacer puntos a la misma distancia de 1930, hombre es perseguido por una paloma, el titulo dice que un cuervo comparte su comida con un ratón pero para mi que lo está engordando, escenas eliminadas del “clásico” Basket Case, pruebas de cámara de Alien, el perrito no sabe dónde se fue el pollo, un carguero pasa por arriba de un buzo, bola robot de vigilancia, Spider Man – Take On Me, los mejores fails de la semana, un documental antiguo sobre inventores de cosas locas, FTL (un corte sobre un humano que viaja a la velocidad de la luz), el trailer del anime de Han Solo, Voyagers (sobre los viajes de Voyager) y un sitio lleno de cortos por si te quedaste con ganas de más.

Mortal Kombat 2 reimaginado como un juego 3D

GALERÍAS: Selección de los más interesantes robots antiguos, los salvajes carnavales del Brasil retro, los colores de la marihuana, fotos desde la cabina del piloto de un avión, la torta de casamiento más cara del mundo (un millón de dólares), las ilustraciones de Stefan Koidl, LARPers extremos, el bellísimo arte de Aykut Aydoğdu, un homenaje al cosplayer más loco de la web, flores bajo rayos UV, el estilo de Corea del Sur en los 90s, juegos de tablero de la era victoriana, las mejores fotografías subacuáticas de 2018 y el excelentísimo Tiradero Visual de la Semana.

Una mangosta contra cuatro leonas

Esta semana, en NeoTeo: El broche de oro, lo mejor de NeoTeo. Recomendación de una serie que no te puedes perder, libros de ciencia ficción de dominio público, vacaciones en Crystal Lake (Ki Ki Ki Ma Ma Ma), un viaje por el Facebook del pasado, Pac-Man fue pensado para mujeres, la belleza de la electrónica retro, el ocaso de las enciclopedias multimedia y la película porno financiada por Atari.

Uff, ¡cuánta cosa! Espero que algo -aunque sea una cosa- te haya gustado, por lo menos.

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 88.888889%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 11.111111%

Ferzzola

9 Comments

Deja una respuesta
  1. Sorayama Hajime es un fenómeno. Tiene un estilo que es la envidia de todos. Conozco su trabajo desde hace unos años y es que es bestial.
    Hay un detalle que observé en todas sus chicas, al menos las de los pinups eróticos y es que todas llevan un lunar debajo de la boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.