Arte Pulp Mexicano: Las peores pesadillas, representadas en fabulosas ilustraciones (Galería)

Aliens, monstruos, robots… nada escapó a la imaginación de estos artistas

Lista abierta
30 envíos

Psicodelia, surrealismo, misterio, suspenso, criaturas supernaturales… el desarrollo de los cómics mexicanos ha sido impresionante en las últimas décadas, potenciado por un arte maravilloso que en más de una oportunidad caminó al límite de la censura. Su forma de ver la vida, la muerte, el sexo, el crimen, y otros tantos aspectos rápidamente quedó reflejado en docenas de tapas que resisten el paso del tiempo, y que la Web no dudó en rescatar.

En este punto es cuando debo llamar al conocimiento de nuestros lectores mexicanos. Todo lo que tenemos de los artistas son sus apellidos o apodos: Dorantes, Araujo, F. Zavala. Algunos de estos trabajos son antiguos, con más de 40 años sobre los hombros. Varios datos sugieren que a mediados de los ’70, la industria mexicana del cómic llegó a imprimir más de 50 millones de copias por mes. Imagino que varios artistas tuvieron un paso efímero por este mercado debido a su magnitud, pero aún así nos encantaría saber más. Hasta entonces, disfrutaremos de sus imágenes.

Deja tu voto

12 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 16

Upvotes: 14

Upvotes percentage: 87.500000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 12.500000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

2 Comments

Deja una respuesta
  1. La mayoría de estas imágenes representan el cine mexicano que teníamos en las décadas de los 50s – 60s, cuando vivió una de sus mejores épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *