in

Assassin’s Creed: Las escenas de los juegos editadas en cinco películas

La franquicia Assassin’s Creed tiene un tamaño considerable. Sin contar los juegos destinados a consolas portátiles y algunas cancelaciones que hubo en el camino, quien desee recorrer la saga desde el comienzo tiene cinco juegos por delante, a menos… que solamente se quiera conocer la historia de cada uno de ellos. En ese caso, un usuario de nombre Andy Gilleand ha creado cinco películas, editando todas las escenas de cada uno de los juegos. La primera película fue presentada en noviembre de 2012, pero en el día de ayer publicó su trabajo sobre Assassin’s Creed III, completando así el ciclo.

Después de la buena recepción que tuvo Assassin’s Creed III, Ubisoft no tardó mucho en confirmar el desarrollo de “Assassin’s Creed IV: Black Flag”, mientras sigue eliminando algunos bordes filosos en la transición de la franquicia a la pantalla grande. Incluso se ha dicho que Michael Fassbender (X-Men: First Class, Prometheus) será parte del proyecto como actor y co-productor. Ubisoft ya ha explorado la posibilidad de una película basada en Assassin’s Creed, con el filme “Lineage” y otros dos cortos más. Sin embargo, lo que tenemos aquí son cinco películas creadas a partir del material presente en los cinco juegos principales de la serie. Su creador Andy Gilleand ya hizo algo similar con la serie Uncharted, pero ayer publicó la versión final de Assassin’s Creed III, y se tomará una pausa por lo menos hasta mayo.

De más está decirlo, el trabajo de Gilleand ha sido espectacular. Estamos hablando de más de dieciséis horas de vídeo listo para consumir con un par de clics. Es probable que sólo los fans más fieles de la franquicia decidan hacer el recorrido completo, pero no sólo se trata de un proyecto personal impresionante, sino que también posee un valor histórico contundente. La emulación ha permitido conservar a muchos juegos, pero en una época de plataformas cerradas, propiedad intelectual fuera de control y DRM por doquier, no hay que desmerecer a estas películas. Y hablando de propiedad intelectual, la posibilidad de que haya algún reclamo por parte de los creadores del juego siempre está, pero desde cierto punto de vista, tal vez no haya mejor forma de promocionar a cada uno de estos juegos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. Tremendo trabajo! Muchas veces terminas un juego y te quedan dudas sobre alguna parte en específico de la historia, pues nada mejor que sentarse a ver el juego de nuevo con una olla de palomitas =D

    • #3 lo mismo digo, me pase el 1, todo muy bien pero de ahí en adelante puro aburrimiento, el 2 solo lo toque…. ahí esta ojiendo polvo………

      • #4 No se que juego jugaste, pero el Assassin’s Creed 1 es el mas repetitivo y en algún punto llega hasta aburrir.
        Pero Assassin’s Creed 2, por favor, mejoraron en todo, ambientación, jugabilidad, gráficos, historia, en fin… Si no te gustó Assassin’s creed 2 esta saga no es para ti.
        Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los primeros hígados creados con una impresora 3D

Papers, please: Burocracia hecha juego (trailer)