in

Asus ZenWatch: El primer reloj inteligente de Asus


La página oficial de IFA Berlin indica que su apertura oficial será el próximo 5 de septiembre, pero los grandes nombres de la industria ya comenzaron a revelar sus futuros productos. En esta ocasión se trata de Asus y su primera aventura en el mundo de los relojes inteligentes, a través del nuevo Asus ZenWatch, basado en Android Wear.

El anuncio de Android Wear y la demo oficial del Moto 360 en la pasada Google I/O han modificado por completo el panorama de los relojes inteligentes. La nueva plataforma de software desarrollada por Mountain View promete un drástico aumento en la funcionalidad de estos dispositivos, y eso lleva a que el interés por parte de los consumidores sea mucho más intenso. Por supuesto, el Moto 360 no va a estar solo en el mercado. De hecho, el LG G Watch y el Samsung Gear Live ya están allí, aunque ambos han tenido que pagar el precio de ser dispositivos de primera generación (siempre que tengamos a Android Wear en mente), y sus reemplazos se encuentran a la vuelta de la esquina. Es muy difícil acertar a la primera, sin embargo, el vértigo que envuelve a los dispositivos vestibles prácticamente no deja margen de error, y quien desee ingresar al mercado en este momento, deberá contar con una carta fuerte.

Después de algunos bocetos publicados en forma de teaser, Asus finalmente reveló su intención de participar en la lucha de los vestibles con su propio reloj inteligente, el Asus ZenWatch. Al contrario de otros diseños que están por llegar, el ZenWatch mantiene la pantalla cuadrada, pero trata de colocar un mayor énfasis sobre su diseño general con una estructura curva, una correa de cuero, y un tono plateado combinado con “oro rosado”. Sus especificaciones técnicas hablan de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno, pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas a 320 por 320 píxeles, protección Corning Gorilla Glass 3, sensor de nueve ejes, un biosensor que mide la “relajación” del usuario, conectividad Bluetooth 4.0, y un puerto Micro USB para la recarga de su batería.

Android Wear es el sistema operativo escogido por Asus para su ZenWatch, y entre las funciones adicionales encontramos un “doble toque” para localizar nuestro smartphone, junto a un “mando a distancia” que controla su cámara. Uno de los aspectos más criticados entre los relojes inteligentes actuales es la apariencia, especialmente por el público femenino. Asus presentó a su ZenWatch de forma tal que sea atractivo para ambos sexos, y aunque podría eliminar el logo de la correa (Asus sabrá disculpar, pero su logo parece fuera de lugar allí), creo que ha dado en el blanco. El precio oficial es de 199 euros, y llegará a nuestras muñecas en el mes de octubre.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Samsung Gear VR: El casco virtual de Samsung y Oculus

Wyliodrin: Programación visual en el Raspberry Pi