in

Asylum: Horror en el viejo hospital psiquiátrico (vídeo)


¡Amantes del terror, prepárense para un nuevo juego! De los creadores del terrorífico Scratches, próximamente llegará Asylum. El titulo nos llevará a recorrer y explorar el asilo conocido como Instituto Mental Hanwell, un misterioso lugar con un oscuro pasado que promete ser la excusa perfecta para adentrarnos en un género tan predilecto como lo es el terror. ¡A ponerse los pañales!

Si bien la historia de Asylum aún no ha sido del todo aclarada, se sabe que la aventura se llevará a cabo en el Instituto Mental Hanwell. Dicho asilo luce realmente espeluznante y tiene un oscuro pasado donde se han producido atrocidades inimaginables. A partir de ahí tendremos que recorrer cada área del escalofriante lugar, seguramente, con el objetivo de escapar de ahí. Por lo pronto, la aventura durará próximamente unas quince horas de juego. El diseño del instituto está basado en modelos reales de los asilos y tendrá alrededor de cien habitaciones para explorar. A continuación, el trailer de Asylum:

La ambientación oscura y siniestra del asilo es perfecta. En un principio el lugar nos quiere engañar aparentando estar abandonado. Basta con empezar a recorrer los primeros pasillos para darnos cuenta que no estamos solos. Varios pacientes andan dando vueltas por ahí, jugando a las escondidas y nosotros, con el corazón a punto de estallar, caminando con mucho cuidado con tal de evitarlos. Esto es Asylum, y ya me está gustando. Un mérito aparte se llevan los gráficos que se ven de maravillas, y eso que aún no están del todo pulidos. No me quiero imaginar cómo se verá la versión final de este juego.

Si lo que has visto hasta ahora te ha gustado, puedes descargar  y probar el teaser interactivo haciendo clic aquí. Ahora bien, ¿te gustaría que Asylum este disponible mediante el sistema de Steam? Todo lo que tienes que hacer es dar clic aquí y votar este juego en Greenlight. ¡Un voto para nuestros amigos de Senscape! Asylum está siendo desarrollado por Senscape y estará disponible para Microsoft Windows y Linux a principios de 2013.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Alguien dijo "Alchemilla Hospital"? O.o

    El concepto me recordó de inmediato a Silent Hill, tal vez no sea idéntico, pero no puede ni debe negar sus raíces.

  2. Para decir verdad el scratches me había gustado mucho… lo jugué con un amigo en una noche, pero fue muy decepcionante el final… terriblemente decepcionante.
    En cuanto a este, será agradable jugar con esa especie de "fundido" constante a cada paso??… no lo sé… pero bueno, quizás sea atrapante como el scratches, pero POR FAVOR, que no tenga un final tan pelotudo.

  3. La verdad pensé que era mejor, pero viendo el trailer no me ha gustado para nada. Se nota que el escenario está conformado por fotos donde no se ve una profundidad como un verdadero 3D, pienso que el suspenso se muere cuando en vez de desplazarse completamente por el pasillo, solo se ve el acercamiento al final del mismo. LA verdad no se puede comparar ni con Silent Hill, ni con Resident Evil. Pienso que este juego es de los típicos fotogramas usados en los juegos de temas como Hidden Objects en donde es una imagen plana donde uno debe empezar a encontrar elementos.

  4. Ni Silent Hill, ni Resident Evil; el juego supremo del terror por excelencia es Amnesia. Soy Gamer de Horror Survivor desde que tengo memori y ningun juego me hizo sentir tanto miedo como Amnesia.
    Desde que Amnesia salio a la luz he notado como varios juegos que apuntan al mismo genero han tomado muchos elementos de Amnesia y han logrado el impacto que querían.
    Estoy esperando ansiosamente la segunda entrega de Amnesia que prometio ser el juego culpable de pesadillas por semanas.
    Con respecto al juego Asylum no puedo negar que veo mucho de Silent Hill en el, pero los elementos y la manera en la que transportan al jugador al miedo son firmas de Amnesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº171)

To bit or not to bit: ¡Descifran el algoritmo de la risa!