Menu
in

Augmented Traffic Views: Tráfico y realidad aumentada

Las aplicaciones de realidad aumentada siguen sorprendiendo a los usuarios de smartphones de todo el mundo. Augmented Traffic Views es un buen ejemplo de esto: permite a los usuarios de dispositivos basados en Android combinar la información del tráfico disponible en Internet, con las imágenes de las carreteras tomadas en tiempo real y los datos del receptor GPS del móvil. ¿Y para qué lo hace? ¡Para ayudarnos a evitar atascos!

Las aplicaciones basadas en realidad aumentada, capaces de correr en dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, van -poco a poco- volviéndose útiles y populares. Parece que ya hemos superado la etapa en la que esta clase de software era poco más que una curiosidad, y tanto la industria como los usuarios finales empiezan a disponer de aplicaciones realmente interesantes. Augmented Traffic Views es una de estas aplicaciones, y necesita de un móvil equipado con un receptor GPS y el SO de Google.

El sistema funciona analizando las imágenes que toman las cámaras instaladas en diferentes puntos de las autopistas, datos sobre el tráfico disponible en Internet y la posición del móvil obtenida a partir del módulo GPS incorporado en el smartphone. Con todos esos datos, el software determina qué puntos están más o menos congestionados y envía la información al móvil, donde se despliega frente a la imagen que toma su cámara. El usuario simplemente debe apuntar con la cámara de su móvil al punto de interés, y el sistema le sobreimprime a la imagen los datos procesados.

El sistema solo funciona -por ahora- sobre algunas autopistas de los Estados Unidos y Canadá, pero es técnicamente posible implementar versiones de Augmented Traffic Views  para casi cualquier autopista moderna del mundo.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply