in

AutoSaver: «Autoguardado» para aquellos programas que no lo tienen

Guarda la primera vez, y el software hace el resto


Creo que ningún usuario recuerda con precisión la cantidad de veces que perdió información a manos de un error, una interrupción de la energía eléctrica, o algo peor. Lo ideal sería que los programas posean algún mecanismo de autoguardado, y de hecho muchos ya lo tienen, pero los que se quedaron atrás pueden ser asistidos con AutoSaver, que repite el atajo «Ctrl+S» en segundo plano mientras seguimos trabajando.

Google Docs se transformó (al menos para mí) en un sólido reemplazo del paquete Office, pero su dependencia de una conexión estable me ha dejado en apuros más de una vez. La consecuencia es terminar de preparar un texto en el Bloc de Notas, una acción que tiene cierto riesgo, no porque el software sea endeble (todo lo contrario), sino porque no ofrece ninguna opción de guardado automático. Si te olvidas de presionar Ctrl+S y sucede algo que está fuera de tu control (los cortes de energía son bastante frecuentes aquí), el progreso se esfuma en el aire, y ahí es cuando deseamos arrojar el monitor por la ventana, a menos… que utilicemos AutoSaver.

Guardado automático sí o sí

De un minuto a cinco horas, todos los programas que usen Ctrl+S para guardar

Todo lo que hace este pequeño programa es automatizar el atajo Ctrl+S en un intervalo de tiempo que debemos configurar. El mínimo es un minuto (recomendado), pero AutoSaver puede esperar hasta un máximo de cinco horas si es necesario. Su funcionamiento se basa en una especie de «whitelist-blacklist» muy conveniente. El parámetro de fábrica extiende el autoguardado a todas aplicaciones excepto aquellas que figuran en la lista, mientras que la otra opción es que AutoSaver sólo trabaje con dichas apps. En ambos casos, somos nosotros quienes tenemos que guardar por primera vez.

AutoSaver es portátil, no tiene ningún regalo de fondo, y VirusTotal le da un puntaje perfecto. El único requerimiento técnico de AutoSaver es la versión 4 del .NET Framework en Windows 7 o inferior. No encontré ningún conflicto en mis pruebas, y el consumo de RAM jamás superó los seis megabytes. Recuerda: Debes ser tú quien guarde la primera vez, y AutoSaver seguirá por su cuenta. ¡Super recomendado!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Actualizando Windows desde la versión 1 hasta la 10

Descargar ISO Windows 10

Cómo descargar el ISO de Windows 10: Tres métodos