in

Baboom: Música online y gratis


Hace un tiempo el creador de Megaupload, Kim Dotcom, comenzó a trabajar en un nuevo servicio de música online y gratis. Si bien Kim abandonó el proyecto, Baboom ya está disponible así que lo probamos y en la nota te contamos todos los detalles.

Finalmente ya está disponible Baboom, el nuevo servicio de música online gratuita que comenzó siendo desarrollado por Kim Dotcom para luego dejar el proyecto a cargo de otro grupo. Pero, ¿qué tiene de especial Baboom si lo comparamos con los principales servicios musicales en streaming? Para empezar, Baboom combina el servicio de streaming con una tienda de música digital donde los usuarios pueden escuchar el catálogo de sus artistas favoritos de forma gratuita. Este servicio hace énfasis en el apoyo hacia los artistas, especialmente a los grupos independientes que recién se inician en la carrera musical, ofreciéndole un 90% de los ingresos que generen; algo único en un servicio como este.

 

Pero así como Baboom apoya a los artistas también lo hace con los usuarios. Aquí puedes escuchar las canciones que quieras, desde cualquier dispositivo, y con la posibilidad de armar tu propia lista de reproducción sin necesidad de abonar (aunque con interrupciones por parte de los anuncios). Claro que el servicio también incluye un sistema de subscripción premium por €6,62 mensuales que ofrece contenido exclusivo, como escuchar los nuevos temas por parte de tus artistas favoritas y la eliminación de la publicidad, entre otras cosas. También puedes subir tu propia colección de música, de forma ilimitada con cuenta premium o con un límite de cien canciones de manera gratuita.

A la hora de explorar el catálogo de Baboom puedes ver los últimos lanzamientos de varios artistas. Al seleccionar una portada figura el nombre del álbum y del autor con la opción de reproducir los temas. En algunas portadas figura el precio ya que los artistas también pueden poner en venta sus canciones. Incluso hay una opción que te permite ver los próximos espectáculos y eventos de los músicos. Otro detalle interesante es que también puedes buscar la música por géneros mediante las categorías (electrónica, soul, funk, pop, etc.). Uno de los puntos negativos del servicio es la ausencia de los artistas más conocidos, pero como contrapartida Baboom es el punto de inicio ideal para los nuevos artistas independientes que comienzan a dar sus primeros pasos acompañados de sus fieles seguidores. Si el servicio te gusta puedes hacer uso de Baboom desde tu ordenador o móvil, ya que está disponible en sistemas iOS y Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

15 sitios super útiles para salir de apuros

Juegos para móvil de la semana (19/08/15)