in

15 sitios super útiles para salir de apuros


Las circunstancias pueden ser muy diferentes: Un ordenador nuevo sin aplicaciones preinstaladas, un entorno en el que se ha bloqueado la instalación de software externo, o simplemente un día en el que los buscadores parecen hacerlo todo mal. Desde la informática hasta la cocina, pasando por la comunicación y la matemática, aquí tienes una selección de quince portales que merecen un lugar en tu lista de favoritos, ya sea en casa, en el trabajo, o en tus dispositivos móviles.

Screenr

Realizar un screencast no tiene por qué ser una pesadilla de programas externos, plugins y códecs. Con sólo tener instalada una copia de Java, puedes acceder a Screenr, una plataforma que te permitirá crear screencasts y grabar audio directamente desde el navegador. El vídeo final se publica en una página dedicada, y como alternativa podrás descargar una copia en formato .mp4, o publicarlo en YouTube para alcanzar a una mayor audiencia. Ideal en el caso de tutoriales y otras instrucciones sencillas.

Screenr
Screenr

Screen Capture

¿No hay programas para editar imágenes instalados en el sistema? ¿Necesitas con urgencia una captura de pantalla de un sitio en especial? No te preocupes, Screen Capture te deja hacer exactamente eso. Coloca la dirección URL en su caja de búsqueda, espera unos pocos segundos, y descarga el resultado en formato PNG. Screen Capture renderiza los sitios usando al motor WebKit en una resolución de 1.024 por 768 píxeles, y no puede capturar sitios con logins o contenido Flash, pero si necesitas «todo el largo» de una página, debes probarlo.

Screen Capture
Screen Capture

CloudConvert

Siempre hay momentos en los que necesitamos convertir un archivo de un formato a otro, pero rastrear la herramienta adecuada puede demandar mucho tiempo, transformándose en una tarea tediosa. CloudConvert elimina ese problema de raíz, ofreciendo soporte para un total de 208 formatos, incluyendo imágenes, audio, archivos CAD, e-books, fuentes y vídeo. CloudConvert mide sus recursos en «minutos de conversión», y las dos opciones gratuitas ofrecen entre 10 y 25 minutos diarios. Si los archivos a convertir son relativamente pequeños, CloudConvert es una buena opción.

CloudConvert
CloudConvert

Mathway

Aunque estamos convencidos de que el esfuerzo de aprender vale la pena, tampoco podemos dejar que la matemática nos coma vivos en un mal día. Una mente cansada, una calculadora científica que no aparece, o la necesidad de resultados rápidos perfilan a Mathway como una excelente herramienta para resolver ecuaciones en línea. Además de trabajar sobre el navegador, Mathway también ofrece apps compatibles con las principales plataformas.

Mathway
Mathway

MyFridgeFood

«¿Qué comemos hoy a la noche?» puede ser una pregunta muy complicada, pero si ya hay algunas cosas en la nevera, ¿por qué no aplicarlas en una receta a medida? Ahí es cuando interviene MyFridgeFood, un práctico sitio en el que deberás ingresar todos los ingredientes disponibles para hallar las recetas más convenientes. Para muchos, la cocina es el arte de la improvisación, y si con poco logramos un buen sabor (además de quedar satisfechos), el éxito está asegurado.

MyFridgeFood
MyFridgeFood

Envíos gratis de fax en línea

Hace poco hablamos sobre la resistencia del fax en una época de correos electrónicos y mensajeros instantáneos. Tanto Europa como América han dejado de lado al fax en su mayoría, pero si te encuentras en el apuro de enviar uno, no olvides que la Web está para ayudarte. Nuestras recomendaciones principales son Freepopfax y MyFax Free, ambos servicios con soporte para llamadas a docenas de países, y el envío adjunto de documentos PDF.

Freepopfax
Freepopfax

AccountKiller

Cerrar cuentas en servicios que ya no deseamos puede convertirse en una tarea titánica, y hay ocasiones en las que resulta directamente imposible, cortesía de políticas cuestionables y compañías sin escrúpulos. AccountKiller hace una recopilación sobre información específica y enlaces directos que nos ayudan a eliminar, cerrar, o por lo menos desactivar cuentas en redes sociales, servicios de almacenamiento en línea, portales de e-commerce, y un largo etcétera.

AccountKiller
AccountKiller

Mailinator

El problema más irritante en el llamado «registro compulsivo» que demandan varios sitios es entregar una dirección de correo electrónico, y exponer nuestras cuentas a lo que podría ser una ola inevitable de spam. Mailinator bloquea esa posibilidad gracias a la creación de direcciones sin proceso formal de registro, ni el ingreso de datos personales. Como si eso fuera poco, todas las cuentas de Mailinator son sólo para recepción temporal (los mensajes se borran a las pocas horas), o sea que el spam puede ahogarse ahí sin remordimientos.

Mailinator
Mailinator

Dictation.io

¿Cansado de tipear? Te entiendo, en verdad que sí. Más allá de mi interés personal por los teclados, hay días en los que no tocaría uno ni con un palo. El reconocimiento de voz ha mejorado mucho, y si tu ordenador tiene un micrófono además de una copia de Google Chrome instalada, puedes ir a Dictation.io y dictar lo que te plazca. Dependiendo del idioma y el acento, la precisión de Dictation.io registra altibajos, pero en algunos momentos resulta mejor trabajar un texto con errores, que ingresarlo desde cero…

Dictation.io
Dictation.io

Nature Sounds For Me

Necesitamos dormir. No importa si es poco o mucho, pero el sueño que logremos debe ser de calidad, o de lo contrario nos arriesgamos a una existencia zombie el día siguiente. Apelar a los sonidos de la naturaleza es una fabulosa idea, y para ello, nada mejor que el sitio Nature Sounds For Me. Prepara la mezcla que desees, y deja que la magia sueñe por tus altavoces. En lo personal, creo que nada supera al ruido de lluvia con truenos lejanos…

Nature Sounds For Me
Nature Sounds For Me

Ninite

¿Quién disfruta la tarea de mantener sus programas actualizados? Seamos honestos, la respuesta es nadie. Aplicar updates es tedioso, más allá de los beneficios en seguridad y estabilidad. Por suerte, existen cosas como Ninite, una página en la que podemos generar instaladores automáticos para todos esos programas que requieren una actualización inmediata. ¿Necesitas las nuevas versiones de 7-Zip, TeamViewer, Sumatra PDF y qBitTorrent? Ninite te ahorrará la visita y las descargas manuales en sus sitios oficiales, reduciendo todo el proceso a un par de clics.

Ninite
Ninite

Print What You Like

Del mismo modo en el que Screen Capture permite la captura de un sitio Web en formato PNG, el portal Print What You Like nos deja escoger las secciones de una página, y enviar el resultado final a una impresora. Mucha gente acostumbra presionar «Print Screen» y obtener una réplica exacta sobre el papel de lo que se ve en pantalla, pero con Print What You Like es posible realizar una impresión mucho más precisa y limpia del contenido que nos interesa en verdad.

Print What You Like
Print What You Like

PDFescape

Se supone que el PDF es un formato de distribución y no de edición, pero en más de una ocasión nos encontramos en la necesidad de llenar un formulario o editar un documento PDF con datos erróneos. En vez de instalar demos o programas muy complicados, PDFescape nos deja modificar el contenido de un archivo PDF sin herramientas adicionales. Una vez terminado el proceso de edición, todo lo que tienes que hacer es exportar el resultado y descargar una copia. Hasta 10 MB por PDF, máximo de 100 páginas.

PDFescape
PDFescape

WeTransfer

¿Por qué es tan complicado transferir archivos en línea? Honestamente no tenemos idea, pero encontrar la herramienta adecuada es crítico para reducir los tiempos de espera. WeTransfer pide solamente tres cosas: Tu correo electrónico, el correo del destinatario, y que el archivo no sea superior a los dos gigabytes. Si necesitas enviar archivos aún más grandes, existe la variante Plus que eleva el límite a 10 GB, y ofrece almacenamiento permanente. De lo contrario, con la opción gratuita estarás de maravillas.

WeTransfer
WeTransfer

WhatTheFont!

¿Acaso te gustó una fuente que viste en algún sitio o imagen? ¿Tienes una muestra en una resolución más o menos decente? Antes de comenzar a recorrer foros esperando a que otro ser humano la reconozca, existe el atajo de WhatTheFont!. Carga la imagen con la fuente, responde a algunas preguntas básicas, y si la suerte está de tu lado, su base de datos entregará el resultado correcto al primer intento. Deberás tener paciencia, ya que la identificación no es perfecta, pero sirve como un sólido punto de partida.

WhatTheFont!
WhatTheFont!

Hemos llegado al final. Sin duda alguna nos han quedado varios sitios en el tintero, pero si algo de lo que aparece aquí logra ayudarte, habremos cumplido con nuestro objetivo. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
La plataforma nos brinda la opción de hacer un disco bootable

Cómo reparar tu disco duro

Baboom: Música online y gratis