Bassoon Tracker: Un tracker de música online al mejor estilo Amiga

¡Hora de quitar el polvo a esos MOD!

Bassoon Tracker

Mucho tiempo antes de que el formato MP3 y otras herramientas hicieran acto de presencia, los entusiastas de la música pasaban horas enteras frente a sus sistemas Amiga, exprimiendo al máximo a sus trackers favoritos. Bassoon Tracker es una dosis gigantesca de nostalgia y una plataforma en línea al mismo tiempo, en la que podrás escuchar y editar todos los .MOD y .XM que tengas a la mano. Soporta un máximo de 32 canales, exporta a WAV o MP3, y además es open source.

Rezar junto al módem telefónico para lograr una buena conexión, entrar a un BBS a la una de la mañana (evitando así gritos de padres y horarios pico de tarifas), buscar los últimos archivos .MOD, descargar todo, copiar el contenido en diskettes y repartir el botín. Una época que sacó lo mejor de nosotros, y que más allá de las limitaciones técnicas, no podemos evitar recordar con cariño. Afortunadamente, esto no desapareció por completo. El movimiento demoscene sigue produciendo verdaderas maravillas, y algunos artistas incluso trabajan con el hardware original. Obtener un Commodore Amiga en buenas condiciones se está volviendo cada vez más difícil, pero hoy nos cruzamos con algo que se acerca bastante, y la mejor parte es que no necesitamos descargar nada: Bassoon Tracker.


Bassoon Tracker
Múltiples efectos para aplicar, incluso el «estéreo duro» del Amiga

Si tienes experiencia con ProTracker, NoiseTracker, o FastTracker, entonces te sentirás como en casa. De lo contrario, Bassoon Tracker te permitirá crear música en tiempo real combinando notas, efectos y muestras en diferentes canales. Si eso suena un poco intimidante, no te preocupes. El tracker también habilita la carga y reproducción de archivos .MOD y .XM, además de ofrecer algunas demos imperdibles, entre las que se destaca «Space Debris» de Markus Kaarlonen (el mismo de Poets of the Fall). Otra posibilidad al alcance de Bassoon Tracker es la de convertir archivos MOD y XM a formatos más «familiares» por así decirlo, como WAV y MP3, pero esa función no trabaja bien en estos momentos (sólo guarda un «dummy» de 1 KB).


Bassoon Tracker
La interfaz presenta un tope de 32 canales

Bassoon Tracker es open source, fue hecho en JavaScript (su único requerimiento es un navegador compatible con WebAudio), soporta un máximo de 32 canales, y podemos asociar una cuenta de Dropbox para leer nuestra música desde allí. Una webapp muy recomendada, aún si el factor nostálgico no te interesa.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 16.666667%

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Hey! (Sorry to write in English)
    I’ve looked into the “saving to mp3 doesn’t work” issue you mentioned and found the problem.
    Apparently if you load several files after each other, the previous file data is not cleared correctly.
    This causes a correct file when you save it (for example when you render it to wav or mp3) and this results in an empty mp3 files.
    I’ve added a ticket to Github: https://github.com/steffest/BassoonTracker/issues/39

    Thanks for testing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.