in

Battlefield y Call of Duty: Amores y odios de una Web en llamas


A menos que hayas estado completamente fuera de Internet en los últimos días, imagino que te habrás cruzado con las últimas dos novedades del universo FPS. Por un lado, tenemos a Battlefield 1, nueva entrega de DICE y Electronic Arts inspirada en la Primera Guerra Mundial, y en la otra acera, aparece Call of Duty: Infinite Warfare, el cual asimiló por completo su tendencia futurista, e incluso tendrá batallas espaciales. En cuestión de horas, Battlefield 1 fue elevado al nivel de «salvador», mientras que Infinite Warfare posee ahora uno de los trailers más odiados en YouTube. ¿Qué está pasando?

Hagamos un poco de memoria: El primer Battlefield, conocido como Battlefield 1942, fue lanzado al mercado en septiembre de 2002. Si colocamos eso en perspectiva, Windows XP aún no había cumplido un año en el mercado cuando los jugadores comenzaron a hacer un hermoso desastre con tanques y aviones en campos de batalla virtuales. Poco más de un año después debutó Call of Duty, al que muchos vieron en ese tiempo como un «heredero espiritual» del Medal of Honor, y que entregó (en mi opinión) una de las mejores campañas para un solo jugador que se vayan visto jamás en un FPS. Ha pasado más de una década desde que aquellas joyas originales vieron la luz, y como era de esperarse, tanto Activision como Electronic Arts llegaron a límites absurdos para exprimir hasta el último billete de ambas franquicias. Este año no será la excepción, ya que en menos de seis meses veremos dos nuevos títulos, Call of Duty: Infinite Warfare, y Battlefield 1. Comencemos con «Infinite»

 

Si imaginamos por un momento a alguien que jamás tocó la saga CoD y ve este trailer, es probable que encuentre varios puntos a favor… pero en apenas diez días se convirtió en el cuarto vídeo más odiado de todo YouTube. Básicamente «superó» a cosas como «Wrecking Ball» de Miley Cyrus y «Gangnam Style» de PSY, con la enorme diferencia de que sólo lleva 18 millones de reproducciones. La cadena de comentarios en YouTube se convirtió sin demasiado esfuerzo en una tormenta de odio, con acusaciones de querer imitar a Star Wars, Halo, y Destiny, y sin olvidar al super drama «Activision-Titanfall-Electronic Arts» con demandas cruzadas por cientos de millones de dólares… que jamás sucedieron gracias a diferentes acuerdos por fuera de la corte. Infinite Warfare seguirá siendo la bolsa de arena preferida de YouTube por varias semanas, y se podrán arrojar sobre la mesa docenas de razones para tratar de justificar un desprecio tan concentrado en tan poco tiempo, pero yo me voy a quedar con una: Activision demanda que los jugadores paguen 80 dólares por la Legacy Edition de Infinite Warfare, que incluye la versión remasterizada de Call of Duty: Modern Warfare, al que muchos jugadores ven como punto máximo de la franquicia. Dicho eso, sigamos con Battlefield 1:

 

Los números lo dicen todo: Hay mucho menos contenido en el trailer de Battlefield 1. Su duración no llega a la mitad del trailer de Infinite Warfare, y aún así todo parece indicar que presionó los botones correctos. ¿Ejecutar a un enemigo al borde de una trinchera con una pala? ¿Combates a caballo? ¿Armas químicas? De repente, ese perfil salvaje y primordial se ve mucho más atractivo que pelear contra drones y robots (otra vez). Sin embargo, estamos hablando de Electronic Arts aquí. El trailer de Battlefield 1 ya sugiere «jugarlo primero» en Xbox One con una suscripción a EA Access, y en el caso de la versión para Windows estoy convencido de que será un título exclusivo bajo Origin, sin mencionar los DLCs, las ediciones Deluxe, los Season Pass, y todas esas cosas horribles que EA debe estar barajando. En resumen, Call of Duty y Battlefield son a esta altura como Batman v Superman, o las películas de Michael Bay: En el fondo sabemos que son malas, pero siempre necesitan un par de «Caterpillar» para mover el dinero que recaudan.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la semana (12/05/16)

Convierte un Raspberry Pi en un amplificador a válvulas