in

BitDegree: Gana criptomonedas mientras aprendes a programar

Una forma muy llamativa de unir a las empresas con el talento que necesitan


Una expresión que hemos escuchado hasta el cansancio es «se necesitan más programadores». Otro problema es que no resulta tan sencillo enfrentar el desafío de aprender programación, pero la gente de BitDegree ofrece una alternativa: Las compañías interesadas podrán financiar una serie de cursos que tendrán recompensas basadas en la criptomoneda oficial de la plataforma, que los estudiantes recibirán con cada objetivo completado.

La Web está repleta de recursos gratuitos para aprender a programar, o realizar otras tareas relacionadas con la tecnología de la información. Lo único que se necesita es tiempo y voluntad… pero es mucho más complicado de lo que aparenta. Siempre existen otros compromisos, y por supuesto, también está la cuestión del dinero. Sería muy interesante si algunas plataformas (como por ejemplo Codecademy) ofrecieran una estructura de becas en el futuro, pero existe una opción similar, e involucra a las criptomonedas. ¿Qué tal suena un servicio que paga a cada estudiante de acuerdo a su progreso?

Ahí es cuando interviene BitDegree, identificada como la primera plataforma educativa en línea respaldada por tecnología blockchain. El plan es que aquellas compañías interesadas en reclutar personas con habilidades específicas ofrezcan incentivos financieros a desarrolladores y estudiantes en general con cada curso terminado. Dichos incentivos se entregan en el propio token de BitDegree (BDG), con una relación actual de 1 ETH por cada 10.000 unidades. La recompensa final dependerá de la complejidad del curso, y los estudiantes tienen la posibilidad de ganar tokens adicionales haciendo de tutores una vez que posean las calificaciones necesarias. Los BDG se podrán utilizar para obtener acceso a cursos más avanzados, o cambiarlos con proveedores de servicios externos.

El concepto es muy interesante, pero si no me falla la memoria, BitDegree no sería exactamente la primera plataforma en desarrollarla. Tutellus sigue una estructura muy parecida, aunque si nos guiamos por las declaraciones de varios profesores en la Web, tienen problemas más grandes por resolver. Al mismo tiempo, no logro descartar del todo algunas dudas, comenzando por su dependencia de una ICO. BitDegree recibió el equivalente a 31 millones de dólares en Ethereum, y por motivos legales los ciudadanos y/o residentes de los Estados Unidos no pueden usar los tokens (imagino que quieren evitar la furia de la SEC). Con el tiempo veremos cómo evolucionan.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. La verdad me parece una estafa. Para poder participar necesitas primero comprar Ethereum, y canjearlos por la moneda virtual que ellos mismos crearon y que actualmente vale menos que una cascara de huevo en el mercado. Una vez que tienes BDG lo único que puedes hacer es llevar los cursos de programación y esperar a que en unos 5 años esta moneda valga algo y pueda ser cambiada por otras criptomonedas, eso asumiendo que llegue algún día a valer algo y no se quede estancada en el fondo del océano como otros cientos de criptomonedas.

  2. Que poca vision de futuro tienen por aqui, la idea me parece genial, democratizar la educacion y ofrecer becas en linea para aprender programacion (entre otras especializaciones). Y por lo visto no estan muy metidos en el mundo de las crypto, que solo una idea puede valer miles de millones de dolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Necesitarías el calor de 44.000 personas para minar un bitcoin por mes

Enlaces Recomendados de la Semana (N°444)