Enlaces Recomendados de la Semana (N°444)

La chica enlaces es la bellísima Anne Francis

La historia de Metal Slug, cortos de Popeye en dominio público, las distopías que nos esperan, pánico masivo por “robos de penes” y los peores años de nuestra vida, entre muchas cosas divertidas, interesantes, curiosas y dignas de nuestro tiempo de procrastinación.

Memorias retro – la trilogía Metal Slug: “Las influencias obvias del diseño del juego con sus obras anteriores son indiscutibles, pero el desarrollo sufrió muchos cambios a lo largo del proyecto. Según varias fuentes, Metal Slug nació con la idea de abrazar las tres dimensiones, algo que se acabó descartando para volver a las dos dimensiones que el equipo dominaba. También se asevera que Metal Slug nació como un videojuego en el que el jugador siempre estaría montado en el tanque, similar a lo que hizo In the Hunt con el submarino, pero se acabó descartando para situar a sus dos protagonistas como eje principal de la aventura: Marco y Tarma.”

Cortos animados de Popeye en Dominio público: “El popular personaje de dibujos animados, Popeye el Marino (Popeye the Sailor Man), fue creado por Elzie Crisler Segar, apareciendo por primera vez en la tira cómica “Thimble Theatre” el 17 de enero de 1929. Tras su debút, Popeye se convirtió rápidamente en un conocido personaje, pasando a convertirse en el protagonista principal de la tira cómica diaria del “The New York Evening Journal” (desde 1919 la protagonista de las historietas había sido Olivia).”

¿Qué fue de los Jackass? Diecisiete años de tragicomedia: “El programa duró dos años, en 2003 lanzaron Jackass, la película (que era más de lo mismo, pero durante hora y media seguida), y durante todo ese tiempo no dejó de suscitar polémica. Quizá sea cierto que le hicieron mucho daño a la juventud, no lo sé, porque tú ves ahora a la gente matándose por hacerse un selfie en un lugar imposible, o tirándose agua hirviendo por encima por un reto viral, o comiendo canela, y los Jackass te parecen unos aficionados. Pero, no nos engañemos, para hacer el idiota hasta límites insospechados, hay quien no necesita empujones: les sale de manera innata. Tras dejar de emitirse Jackass, ¿qué fue de sus intrépidos protagonistas?”

Ferrofluido cayendo en un imán

Lo peor está por venir: “A partir de los años ‘80, empezó a haber una distancia cada vez menor entre el futuro distópico y el presente. Así como el reloj virtual llamado Doomsday Clock calcula cuánto tiempo podría separarnos de un holocausto nuclear (desde que Trump preside Nueva Roma, estaríamos a dos minutos y medio de la medianoche de nuestra especie), las más recientes ficciones del género ubican la distopía a un tranco de este presente… o incluso, plantean que nuestro presente es ya una distopía.”

2017, el año que nos dijeron que la pobreza es cool y la precariedad es trendy: “Una simplificación de las palabras bautizada como neolenguaje que ha traspasado las páginas de la ficción para germinar en el argumentario político y en el discurso de los medios de comunicación. De esta forma, dilapidar 2.000 millones en carreteras fantasmas es una “inversión” en infraestructuras, rescatar a la banca, una “inyección” de liquidez, pero aumentar un 2% el presupuesto para la dependencia, un “gasto” social. Refuerzo positivo para enmascarar las tropelías y semántica perniciosa para demonizar los anclajes del estado del bienestar. 2017 ha sido el año de la infamia en el que la prensa ha engrasado la máquina del fango para disfrazar la miseria y la precariedad con un neolenguaje de terminología barroca y anglicismos hipsters. ”

Cuando Europa sufrió oleadas de pánico masculino por los “robos de penes”: “Enciendes una vela de forma apresurada y te cubres con la manta en tu camastro, con miedo a dormirte y a tener nuevas pesadillas. ¡Brujas! Las imaginas riendo en la oscuridad y, como tú, todos los hombres del pueblo tiemblan bajo sus cobijas. Una verdadera epidemia, no de peste ni de tifus, sino de robo de penes azota la región. Son muchos los afectados por esta vil práctica castradora.Las malvadas brujas (y puede ser cualquier mujer del pueblo, incluso Gumersinda) recorren los bosques y los callejones poco iluminados en busca de falos que expoliar.”

Poniendo salchicas en los bolsillos de la gente

Cuando tu negocio depende de Facebook, los sectores que luchan por esquivar la ruina: “La red social ha ido permitiendo que ciertos sectores (videojuegos, medios de comunicación, comercio electrónico…) puedan hacer negocios gracias a su plataforma, con lo que, en muchos casos, la red social se ha convertido en un gran negocio también para grandes y pequeñas compañías en todo el mundo. Pero claro, esto tiene un problema derivado: si Facebook es el dueño de la plataforma y te ha dado todo ese volumen de negocio prácticamente gratis, podrá quitártelo en cualquier momento y de forma totalmente lícita. Y si gran parte de tu negocio depende de la red social, en cuanto esta modifica sus algoritmos (que los modifica) o cambia sus condiciones (que las cambia), tu negocio se puede ir literalmente al garete.”

Los peores años de nuestra vida, nunca se es tan infeliz como en la crisis de los 40: Y es que la “crisis de los 40” no es un chascarrillo, es un hecho: la mayoría de los estudios coinciden en que la felicidad tiene forma de ‘U’. Somos felices durante la adolescencia y los veintitantos, pero a medida en que pasan los años, nos volvemos cada vez más miserables hasta que en algún momento a finales de los 40 o principios de los 50 tocamos fondo. Una vez ahí, todo tiende a mejorar. Lo último que se pierde es la esperanza.

Preservación de máquina arcade Last KM de Zeus Software / Gaelco: “La Asociación RetroAcción dedicada a la divulgación de la informática y los videojuegos clásicos ha recuperado, después de 22 años, la recreativa española Last KM. Se trata de un titulo deportivo de ciclismo elaborado por el estudio de desarrollo Zeus Software en 1995 para la compañía Gaelco y que, hasta ahora, se creía totalmente desaparecido. De hecho, ha sido el propio programador del videojuego, el donostiarra Ricardo Puerto, quien ha hecho llegar la recreativa a la Asociación RetroAcción con el objetivo de conservar y difundir uno de los proyectos de videojuegos españoles de la década de los noventa del que, hasta ahora, no existía prácticamente información.”

La metamorfosis de una libélulas

Todo lo que un vuelo en avión le hace a tu cuerpo: “Si eres un poco curioso habrás leído alguna vez, como yo, que las condiciones de presión y humedad en la cabina de un avión alteran ligeramente tu sentido del gusto y las compañías deben salpimentar más las comidas para que no resulten insípidas. O que el zumo de tomate sabe especialmente sabroso porque el sabor umami se percibe más intenso. Pero no es el único cambio que se produce en tu mente y en tu cuerpo durante un vuelo de larga distancia. Leyendo este fantástico artículo de Richard Gray en BBC Future descubro que, como dice @CaosAzucarado, el llamado “aerotrastorno” puede llegar a ser literal.”

Once puntos de inflexión que marcaron la historia de la fotografía: “Hace tiempo ya hicimos un repaso a lo que la fotografía ha aportado a la evolución de la Humanidad, incluso os hablamos de los peligros que ha afrontado, pero en esta ocasión hemos pensado echar la vista atrás para bucear en su propia historia. Así, hemos identificado once hitos que han marcado la historia de la fotografía, esos momentos que supusieron un punto y aparte o cambiaron el modo de entender este arte visual y, en algunos casos, también cambiaron nuestra sociedad.”

16 Personajes históricos que murieron decapitados: “Esta macabra práctica se sigue llevando a cabo infelizmente, por ejemplo, por parte de algunos grupos terroristas, lo cual ha hecho que este modo de dar muerte vuelva a tener visibilidad internacional. Además, los decapitados no sólo son víctimas de asesinatos, sino que suelen ser reos ajusticiados con arreglo a leyes y sentencias institucionales. La condena a muerte ha estado relacionada con diversos aspectos políticos como la infusión del pánico, el rigor militar, la pretensión de justicia absoluta o su vínculo consustancial con ciertos ordenamientos jurídico-políticos, entre otros. El instrumento “decapitador” por excelencia es la guillotina, la cual fue usada por razones “humanitarias” para evitar la agonía del reo y asegurar una ejecución rápida y eficaz.”

Delirantes Publicidades Japonesas

VIDEOS: Muy pocos videos. No me culpen a mi, culpen al cambio de año. Eso. Daft Punk por niños de cuarto grado, carretera con luces automáticas, usa una papa como instrumento musical, cómo envolver un gato para Navidad, el gato que se sienta en un cuadrado, imitador de Michael Jackson, propagandas soviéticas animadas y los cortos Myosis (sci-fi), Paralys (sobre las parálisis de sueño), los mejores cortos de horror de 15 segundos y el primer capítulo de la serie “Eternauta”, que fue producida por un amigazo, ¡no te la pierdas!

La Prehistoria en 6 minutos

GALERÍAS: Habitaciones de adolescentes en los 80s, estatuas gigantes de gatos usando cascos espaciales, bandadas de pájaros dibujando pájaros en el cielo, una cámara oculta de 1890, arte clásico con modelos modernas, las manipulaciones fotográficas de Randy Lewis, fotos en color de Venecia en 1890, niños idiotizados por el TV, esculturas animales en madera, chicas del pasado como carteles publicitarios, fotos coloreadas del Viejo Oeste y el sensacionalísimo Tiradero Visual de la Semana.

Más de una hora de un tipo dibujando 802 Pokémon

Esta semana, en NeoTeo: No te pierdas de nuestros hitazos del mes: El drama de los procesadores Intel, el libro de 1968 que intentó predecir 2018, robots vs pobres, donde esconderse en caso de zombies, construye una caja de Faraday, el chiste más gracioso del mundo, es necesario el calor de 44.000 personas para generar un bitcoin por mes, cómo se hacian los televisores de los 50s, cifrado or lámparas de lava, diseña estaciones espaciales y los mejores juegos de tablero online gratuitos.

Bueno, listo. Si me haces trabajar en mi cumpleaños, ¡espero que lo hayas disfrutado!

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 16.666667%

7 Comments

Deja una respuesta
  1. La chica de portada es más guapa de lo que yo me pensaba. Ni te imaginas lo que he tardado en ver el periquito que lleva en el aro del pendiente. 🙂

  2. Feliz cumpleaños Max, un poco atrasado pero he estado alejado de internet un buen rato. Espero que lo hayas pasado bien. Siempre es un gran placer leer los recomendados de la semana, aunque no te perdono que no hayas puesto una anécdota en el tiradero visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *