Menu
in

Blood Drive: Coches y zombies (Trailer)

Bueno, a esto sí tenemos que verlo. Nosotros, veteranos provenientes de la generación del Twisted Metal y el Carmageddon, sabemos muy bien lo que es un intenso combate con coches, destripando de forma instantánea a cada incauto que se atreve a cruzarse en nuestro camino… pero dejemos de lado a los inocentes peatones aquí. En Blood Drive, el deporte no es otro que una carnicería sobre ruedas, y los que aportan la carne, son nada menos que zombies.

En ocasiones que podemos considerar normales, los juegos de zombies demandan que el jugador destruya la cabeza del muerto viviente ya sea con un arma de fuego o algún otro objeto contundente. Sin embargo, nunca falta la ocasión en la que un zombie termina bajo las ruedas de un coche. Ahora, algunos podrán pensar en títulos como Carmageddon o Twisted Metal, pero voy a ir incluso más atras: El año era 1994, y el juego se llamaba Quarantine. Un pobre taxista queda encerrado en una ciudad repleta de maniáticos asesinos, y debe escapar agregando armamento especial a su taxi, el cual obtiene de "trabajos" provenientes de los pocos cuerdos que quedan en la ciudad. Entre los trabajos se encuentran el clásico transporte de carga, duelos mano a mano, la voladura de una estación de televisión, y por supuesto, atropellar gente. Ahora, sólo necesitas cambiar algunos parámetros, y convertir a la implacable carnicería zombie, en un deporte que millones observan por televisión, un "Death Race" con muertos vivientes:

Es fácil llegar a la conclusión de que Blood Drive no será ningún jugador estrella dentro del reparto de Activision para lo que queda de este año. Para noviembre se esperan títulos de alto calibre, como dos juegos basados en el personaje de James Bond (uno es una remake de GoldenEye para la Wii), Call of Duty: Black Ops, y Guitar Hero: Warriors of Rock. Entonces, ¿cuánto lugar tiene Blood Drive en la promoción? No mucho, aparentemente. Ni siquiera hay una entrada dedicada al juego en Wikipedia, y eso ya es mucho cuando se trata de un juego de Activision. Los personajes de Blood Drive son bastante grotescos, al igual que sus vehículos, y las formas en las que hacen pedazos un zombie tras otro.

Al igual que los otros títulos, Blood Drive está planeado para su lanzamiento en noviembre próximo. Estará disponible sólo para Xbox 360 y PlayStation 3, algo que de todas formas consideramos negativo, ya que fue el ordenador quien dio los primeros pasos en los derby de destrucción y en la carnicería con coches. Si no has jugado ninguno de los tres títulos que he nombrado al principio, tendrás una excelente oportunidad para conocer mejor el concepto con Blood Drive. No esperes profundidad, no esperes realismo, no esperes nada salvo un camino repleto de zombies y tu pie sobre un acelerador a fondo. Para muchos de nosotros, eso será suficiente.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply