Cómo bloquear canales, vídeos y comentarios en YouTube

Una extensión compatible con Chrome y Firefox sale al rescate

YouTube podrá ser la plataforma de distribución de vídeo más importante en la Web, pero sus responsables se las han arreglado para brindar una experiencia a la que muchos navegantes califican como inferior. La ausencia de opciones orientadas a la personalización deja al usuario promedio sin funciones básicas como el filtrado de contenido por canal o tipo de vídeo, por lo tanto, debemos utilizar soluciones externas en la forma de extensiones compatibles con Chrome y Firefox. Una de ellas es Video Blocker.

Sólo basta con ingresar a YouTube sin utilizar nuestra cuenta de Google para comprobar qué está mal con el servicio. Sus tendencias y canales recomendados son un verdadero espanto en la gran mayoría de los casos, y las sugerencias de vídeos no mejoran demasiado cuando limitamos la sesión a nuestros canales preferidos. YouTube ofrece una pequeña herramienta (en esencia, una cruz) para indicar que no estamos interesados en cierto tipo de contenido, pero eso no impide que vuelva a aparecer más tarde. Algunos usuarios se sentirían mucho mejor si tuvieran a su alcance una «opción nuclear» que permita el bloqueo avanzado de vídeos, canales y comentarios. Ahí es donde interviene Video Blocker.

Canal, comodín y palabra clave, los tres métodos de bloqueo

Video Blocker es una extensión compatible con Firefox y Chrome que habilita el bloqueo de contenido por canal (nombre exacto), comodín (si es parte del nombre del canal) o palabra clave (si está en el título del vídeo). El bloqueo de comentarios funciona de modo similar a un canal. Eso significa que si alguien espera encontrar un sistema de bloqueo global para los comentarios, no encontrará lo que desea en Video Blocker. En general, la efectividad del bloqueo es mayor si creamos combinaciones con los tres tipos de clave que acepta la extensión. Por ejemplo, VEVO acostumbra a colocar su nombre inmediatamente después del nombre del artista, lo que equivale a un canal dedicado. Si configuramos «VEVO» bajo los tres campos, logramos que el bloqueo sea más profundo.

Dicho eso, debo reconocer que la mayor virtud de Video Blocker es al mismo tiempo su punto débil. La extensión nos permite bloquear vídeos rápidamente usando el menú contextual, pero la micro-gestión de las palabras clave es inevitable, y su potencial sólo se desarrollará por completo si dedicamos el tiempo suficiente a expandir la lista negra. Fuera de eso, Video Blocker trabaja muy bien, y no tiene sorpresas en segundo plano.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 57.142857%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 42.857143%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.