in

Bonsái solar para recargar dispositivos móviles

La diseñadora francesa Vivien Muller ha presentado un “bonsái solar” capaz de recarga las baterías de nuestros dispositivos electrónicos móviles. Si bien aún no se encuentra en las tiendas, la diseñadora ha abierto un registro de pedidos para garantizar que puedas tener el tuyo lo antes posible. Si el interés de los consumidores es lo suficientemente alto la producción del cargador solar Electree comenzará en los próximos meses. El dispositivo utiliza 27 pequeños paneles solares para producir la electricidad necesaria para que puedas recargar tus gadgets gratuitamente y de forma “ecológicamente correcta”. Pero ¿se trata de una idea realmente original?

Hace algunos días la afamada diseñadora francesa Vivien Muller anunció que ha desarrollado Electree, un interesante artefacto destinado a la recarga de las baterías de los dispositivos electrónicos móviles. Como es de esperar, se trata de un aparato en el que el diseño se ha cuidado en extremo y su aspecto está más allá de lo estrictamente funcional. En lugar de construir un anodino cargador solar de forma rectangular, como los cientos que se pueden encontrar en las tiendas, Vivien se “inspiró” en la forma de los árboles.

La inspiración para diseñar Electree me vino mientras observando los árboles. Las hojas de los árboles son verdaderos paneles solares naturales”, explica Muller. “Por lo tanto, la forma del árbol es el mejor medio para aprovechar la energía solar“. Ese ha sido el motivo por el que el cargador parece un pequeño bonsái compuesto por 27 paneles solares de pequeño tamaño que hacen las veces de hojas móviles. Montados sobre soportes (las”ramas” del árbol), cada panel puede girar libremente, lo que le permite al usuario crear un número ilimitado de formas. “He querido que Electree sea un producto para ser utilizado en el interior, por lo que el aspecto de bonsái fue el que me pareció más adecuado“, añade la diseñadora francesa.

El Electree mide unos 40 centímetros de alto y proporciona unos cientos de mAh siempre que todos sus paneles estén directamente iluminados por el Sol, algo bastante difícil de conseguir en el interior de una casa u oficina. La energía se almacena en una batería que posee en su base y se envía a los dispositivos a cargar a través de un conector USB. Es posible que algunos de tus gadgets requieran de un adaptador para poder ser conectados a esta fuente de energía. De todos modos, aún no puedes ir a la tienda y llevarte uno a casa, ya que no han comenzado a ser producidos. La diseñadora ha habilitado la opción de hacer una “pre-compra” online (pagando 299 euros, dicho sea de paso) y cuando haya mil pedidos comenzará la producción. Las primeras 400 unidades vendidas irán numeradas y acompañadas por un certificado firmado por Vivien Muller, con los gastos de envío a cuenta del fabricante.

Si bien se trata de un producto útil y bonito, no parece ser estrictamente “original”. No hace mucho vimos como un joven estudiante sorprendió a mas de un científico al descubrir que si se disponen los paneles solares de la misma forma que las hojas de los arboles se puede incrementar notablemente la producción de energía eléctrica. El cargador solar de Muller parece ser simplemente una implementación bonita de este principio, pero con la desventaja de haber sido pensado como un adorno para el interior de las viviendas, un sitio al que por lo general la luz solar suele llegar sólo durante unas pocas horas. No obstante estas pegas, es posible que encuentre 1000 interesados en pagar 299 euros para tener un Electree en casa. ¿Te apuntas con uno?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GoldPlus: El coche de oro de Tata

YouTube: Conversión de vídeos 2D a 3D