in

GeekyGeeky

BootSafe: Cómo arrancar Windows en modo seguro

Una herramienta simple para ir al Modo Seguro


BootSafe es un programa con el cual podrás reiniciar el ordenador en modo seguro, sin necesidad de intervenciones en el proceso de arranque del equipo. De esta manera podrás iniciar Windows con funcionalidad mínima (sin programas activos), para que puedas solucionar el o los problemas del sistema.

Por supuesto que podrás iniciar tu ordenador en modo seguro mediante la intervención manual en el inicio de Windows (generalmente presionando la tecla “F8”). Pero el entorno es una opción muy buena para evitar la intervención manual y también cuenta con la opción de reparación del registro. Desde su interfaz observarás cuatro modos de arranque que podrás configurar para cuando reinicies el sistema

  • Normal Mode: aquí el equipo arrancará de forma normal (sin restricciones)
  • Safe Mode”: aquí el ordenador se reiniciará en modo seguro, donde solo podrás manipular los controles básicos y los servicios importantes (el resto está restringido)
  • Safe Mode with Networking: tendrás los mismos servicios que la opción anterior pero incorporándole las acciones de red e Internet
  • Safe Mode with Command Prompt: aquí el entorno solo te ofrecerá una interfaz de línea de comandos para que desde allí puedas resolver los problemas.
modo seguro

Para la última opción, de iniciar el equipo de modo seguro en línea de comandos, tendrás que copiar el ejecutable de “BootSafe” en la carpeta System32, con esta acción ahorrarás tiempo para ejecutar los parámetros de la plataforma.

/restart (reinicia Windows con la configuración actual)
/reboot (igual que la opción anterior)
/normal (reinicia Windows en modo normal)
/safe (reinicia Windows en modo seguro)
/safenet (reinicia Windows con funciones de red)
/safecmd (reinicia Windows en modo seguro con símbolos del sistema)
/remove (elimina las configuraciones de BootSafe)

BootSafe es una muy buena herramienta para reiniciar el sistema en modo seguro sin necesidad de intervenir en el proceso de arranque y, aunque no nos ofrece opciones para ejecutarse desde rutas de red (Windows debe tener acceso al ejecutable de BootSafe), tiene otras características interesantes. BootSafe es un programa gratuito, portátil y que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows desde XP en adelante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply
  1. Como hasta Windows 98 se podia hacer eso de enviar un reinicio pidiendo iniciar en modo a prueba de fallos (como se llamaba antes)
    Este programa sería util en Windows 8.1 en adelante en equipos con UEFI, que no se inicia el modo seguro con F8 porque inicia muy rapido, pues la alternativa es dar muchas vueltas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Vertedero Animado de la Semana (N°78)

Especial para servidores Windows

Diskspd: Cómo poner a prueba tu disco duro