in

Diskspd: Cómo poner a prueba tu disco duro

Una herramienta de análisis para tu disco duro


Especial para servidores Windows
Especial para servidores Windows

Diskspd es un programa de evaluación de disco duro que mediante el uso de herramientas comparativas pone a prueba el rendimiento de tu unidad. De esta manera podrás ver el rendimiento de tu servidor o cualquier ordenador que con prestaciones complejas. El entorno se adapta tanto a usuarios convencionales y a usuarios avanzados, aunque estos últimos podrán usar sus opciones configurables y sacarle el mayor partido a la utilidad.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás que la plataforma carece de interfaz gráfica, ya que funciona por línea de comandos. Desde sus opciones podrás establecer el tamaño del bloque de memoria, el tiempo de enfriamiento, el almacenamiento el cache y el número de threads entre otras opciones. Para su uso tendrás que copiar el archivo ejecutable en tu carpeta System32 (Disco local C – Windows – system32).

Es una herramienta un poco compleja para usarla
Es una herramienta un poco compleja para usarla

Para poder usar la plataforma tendrás que ejecutar el Símbolo de sistema y colocar la línea de comando que quieras para poner a prueba tu unidad de disco. Si escribes en la ventana CMD Diskspd.exe, obtendrás todos los parámetros.

Especial para servidores Windows
Especial para servidores Windows

Los parámetros más usados son -d<seconds>; -F<count>; -w<percentage>; -b<size>; -o<count>. Con la opción “d” determinarás la duración de la evaluación, con la opción “F” definirás el número de threads, con la opción “w” determinarás el porcentaje de solicitudes de escritura, con “b” el tamaño del bloque de memoria y en “o” el número de solicitudes pendientes I/O.

Las opciones que otorga Diskspd a los usuarios avanzados son muchas, por este motivo es un programa muy usado por informáticos para comprobar el rendimiento de unidades de disco duros que necesiten estar siempre al máximo de su rendimiento.

Diskspd es u programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows. En nuestras pruebas a funcionado a la perfección en Windows 8 y Windows 10 y desde la página del desarrollador nos aseguran su funcionamiento en Windows Server 2012 R2.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

BootSafe: Cómo arrancar Windows en modo seguro

Cómo buscar archivos en tu teléfono móvil