¡Buena noticia para los solitarios! La mejor forma de descansar es hacerlo a solas

El «tiempo para nosotros» es crítico

Existe una diferencia fundamental entre sentirse solo y estar solo. Lo primero puede causar mucho daño a una persona, mientras que lo segundo podría ser la clave para su felicidad. De hecho, el portal Hubbub Research publicó en colaboración con la BBC Radio 4 un estudio sobre la calidad y la cantidad de descanso de la gente. Con más de 18 mil participantes en 134 países, sus resultados son contundentes: A la hora de descansar y desarrollar actividades que nos relajan, mejor solos.

La frase dice «mejor solo que mal acompañado», y quien la haya pensado en primer lugar sabía una cosa o dos sobre la vida. Por supuesto, el concepto de compañía en sí no tiene la culpa, pero aún cuando hay buenas intenciones y gente positiva cerca, existen ciertas cosas que es mejor buscarlas por nuestra cuenta. De acuerdo a un estudio publicado por Hubbub Research y la BBC Radio 4, una de esas cosas es el descanso. Ahora, esto no significa necesariamente «arrojarse en la cama y dormir». El estudio se extendió por más de dos años (comenzó de forma oficial en noviembre de 2015), y acumuló datos de 18 mil participantes en 134 países diferentes.

La lectura, una de las actividades preferidas para descansar

En primer lugar, el 68 por ciento de los participantes indicó que les gustaría poder descansar más. Un tercio compartió la sensación de que requieren más descanso que el promedio, mientras que un 10 por ciento dijo necesitar menos. El promedio calculado para el descanso (cuyos parámetros fueron definidos por los propios participantes) en el día anterior a la evaluación fue de tres horas y seis minutos. Aquellos que supuestamente necesitan mayor tiempo de descanso registraron una puntuación de bienestar más baja en la evaluación, estableciendo así que la «percepción de descanso» es tan importante como la cantidad neta obtenida. ¿Dicho eso, cuáles son las actividades que la gente vinculó especialmente a su descanso?

  • El 58 por ciento reportó que leer es relajante y los ayuda a descansar.
  • Entrar en contacto con la naturaleza aparece en segundo lugar, y las mujeres prefieren esto un poco más que los hombres.
  • Estar solo fue la opción elegida con mayor frecuencia por mujeres, y participantes menores de 30 años.

El equipo de investigación quedó sorprendido al comprobar que el Top 10 de actividades elegidas para descansar son aquellas que suelen practicarse en soledad. Visitar amigos y familia o salir a beber aparecen mucho más abajo en sus mediciones, por lo tanto, estar solo no es algo que solamente los introvertidos vean como relajante.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.