in

Call Of Cthulhu – Depths of Madness: La hermosa locura de Lovecraft, hecha videojuego

No es fácil adaptar los trabajos de H.P. Lovecraft. De hecho, creo que nada es fácil con este autor. Pero existe una demanda constante de su material (más allá de que la mayoría ya se encuentre en el dominio público), y lo que muchos fans desean es un sólido videojuego. Así es como llegamos a Call Of Cthulhu – Depths of Madness, que nos colocará en la piel y la mente de un detective destinado… no, condenado a caer en la influencia del Maestro de R’lyeh.

En el año 2005 Headfirst Productions lanzó junto a Bethesda Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth. A pesar de haber sido muy bien recibido, el juego fue un espectacular fracaso comercial, y Headfirst quebró un año después. The Case of Charles Dexter Ward tenía potencial, pero fue derribado en Kickstarter y jamás se recuperó. Con estos datos cualquiera pensaría que hay una maldición sobre los trabajos de H.P. Lovecraft, sin embargo, han servido como fuente de inspiración para docenas de proyectos. Shadow of the Comet, Prisoner of Ice, Alone in the Dark (el primero de 1992 es una obra de arte), ambos Amnesia, Eternal Darkness… podría seguir. Aún así, los fans quieren un juego moderno, impecable en todo sentido, y que lleve el nombre Call Of Cthulhu con orgullo. ¿Podrá existir un título así?

La gente de Cyanide Studio cree que sí. Su actual proyecto Call Of Cthulhu – Depths of Madness nos promete un recorrido único asumiendo el rol de Edward Pierce, un veterano de guerra convertido en detective privado durante la década de 1920. Pierce es contratado para investigar la muerte de un reconocido artista y su familia en Darkwater Island, pero una vez que llegue allí se dará cuenta de que mordió mucho más de lo que puede masticar. Visiones extrañas, gente perturbada, ballenas mutiladas, y un inexplicable poder que lo toca todo servirán de base para esta nueva aventura. De más está decirlo, Pierce no es un agente indestructible. Tal y como sucede con los juegos de mesa, vigilar los niveles de cordura será crítico.

¿Tenemos dudas? Sí, muchas. Cyanide es un desarrollador conocido por juegos de deporte, especialmente ciclismo y rugby. Arrojarse de cabeza al universo Lovecraft parece muy riesgoso, pero todos queremos que Depths of Madness se convierta en una joya del género. Si todo sale bien, el juego debutará este año. Y no lo olviden: Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nueva campaña de phishing ataca a usuarios de Gmail

Telepatía, OVNIs, y el asesinato de Fidel Castro