in

Cañón que escupe metal fundido y fuego… mucho fuego

Colin Furze es uno de esos «locos fantásticos» que asombra a su audiencia en YouTube con proyectos que podrían explotarle en la cara sin aviso. De hecho, algunas de sus creaciones nos transmiten directamente la sensación de va a terminar en el hospital (por no decir algo peor), y en su último vídeo, demostró el funcionamiento de un cañón con munición de termita. Sí, la misma termita que supera los 2.000 grados Celsius y se usa para soldar rieles… entre otras cosas.

Aluminio y óxido de hierro. Parece mentira que materiales tan comunes puedan crear semejante reacción, pero así es la termita. Por supuesto, «termita» es un término genérico, y tanto los componentes como sus proporciones pueden variar de acuerdo a cada necesidad, sin embargo, quienes deseen hacer termita en casa (?), ya saben por dónde comenzar. Si se dirigen a YouTube serán capaces de encontrar toda clase de vídeos relacionados con termita, desde los experimentos hechos por los Cazadores de Mitos hasta la soldadura de rieles, pero hay un nuevo vídeo que ha estado dando vueltas en estos días. Se trata del cañón de termita desarrollado por Colin Furze, al que pueden ver en acción a continuación:

 

No es la primera vez que Colin Furze cruza espadas con esta mezcla. En febrero pasado desarrolló una tetera basada en termita que hace hervir al agua más rápido en comparación con sus otras teteras modificadas… pero hablemos del cañón. Su construcción fue dividida en dos vídeos adicionales, uno en donde enseña la creación de los cartuchos para (de paso explica cómo hacer termita), y en otro el ensamblaje del cañón en sí. Furze explica que si bien no es exactamente ilegal crear termita en pequeñas cantidades, la idea de un lanzador portátil tal vez llame la atención de las autoridades.

Ahora, la termita no explota con el impacto, y si un cartucho se rompe antes de la ignición, lo único que habrá es mucho polvo esparcido. Esto implica encender la termita «antes» de dispararla, y lógicamente, hacerlo sin terminar envuelto en llamas. En resumen, otra hermosa locura en YouTube que merece nuestra atención.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Superpowers: Herramienta colaborativa para crear videojuegos

Área de trabajo pensada para editar imágenes pequeñas

GFIE Pro: La mejor manera de crear un ícono