in

CCleaner Browser: El navegador de Piriform

Una variante de Chromium que prioriza privacidad y seguridad

CCleaner Browser

CCleaner no necesita ninguna clase de presentación. Durante años fue uno de los principales limpiadores para Windows, sin embargo, la gente de Piriform también trabaja en un navegador actualizado: CCleaner Browser. Basado en el código de Chromium, este navegador incluye toda una sección dedicada a seguridad y privacidad, sin sacrificar compatibilidad ni soporte para extensiones.


El perfil open source de Chromium le ha permitido a muchos desarrolladores crear su propia visión de un navegador web. Al mismo tiempo, eso dio lugar a cierta saturación en el mercado, y la búsqueda de navegadores alternativos se volvió más complicada de lo que debería ser. El usuario prefiere no moverse de su elección actual ante tanto ruido, y termina perdiendo de vista algunas opciones interesantes.

Decididos a escapar de esa trampa, llegamos a las puertas de CCleaner Browser. Tal y como lo sugiere su nombre, se trata del navegador desarrollado por Piriform/Avast, y que suele aparecer como oferta secundaria en la instalación de CCleaner. Este navegador se basa en uno de los builds más recientes de Chromium, pero toma distancia de Google con un mayor enfoque en seguridad y privacidad.


CCleaner Browser: ¿Qué tiene de diferente?

CCleaner Browser
El primer paso en CCleaner Browser es «terminar el setup»

Al completar la instalación, CCleaner Browser le dirá al usuario que configure ciertos elementos a su gusto, como el motor de búsqueda interno (Google por default), el adblocking (¡recuerda hacer una excepción para NeoTeo!), y la importación de favoritos guardados en otros navegadores. Lo primero que se destaca es el llamado Centro de seguridad y privacidad, donde podemos ajustar aspectos de antiphishing, reconocimiento de firma digital y rastreo, activar el gestor de contraseñas y la protección de extensiones (más sobre eso abajo), y acceder al «limpiador de privacidad» para borrar el historial.


Listo para usar
CCleaner Browser
El Centro de seguridad y privacidad funciona bastante bien, mientras que el menú tradicional de Chromium entierra muchos valores de configuración

¿Qué sucede con las extensiones? CCleaner Browser posee su propia «tienda de complementos», con un número muy reducido de opciones. Sin embargo, esa propia tienda nos invita a pasar por la Chrome Web Store para descargar todo lo que necesitemos. Si activamos la Protección de extensiones, CCleaner Browser presentará una advertencia antes de permitir la instalación usando otras tiendas, pero no hemos detectado conflictos de compatibilidad.


La alerta es escandalosa, pero hará que los usuarios menos experimentados lo piensen dos veces antes de instalar extensiones raras

En resumen, el usuario avanzado no encontrará razones extraordinarias para usar CCleaner Browser, pero si debes instalar un navegador web en el equipo de una persona sin demasiados conocimientos de seguridad y la versión integrada de Edge no es una opción (por el motivo que sea), tal vez deberías considerar esta variante de Chromium.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo conectarse a un PC remotamente

Distant Desktop: Cómo conectarse a un PC remotamente, y gratis

Eliminar personas de una fotografía

Cómo eliminar personas y objetos de una fotografía