Menu
in

«cdROM.480p.hd_freeDownload»: Un juego que te transforma en scammer

Libera al príncipe nigeriano que hay en ti

«cdROM.480p.hd_freeDownload»

Por lo general, nuestro objetivo diario es detectar y bloquear a cualquier scammer que trate de llenar nuestra casilla de correo con basura digital, pero un nuevo juego llamado «cdROM.480p.hd_freeDownload» se encarga de invertir los roles. Tus fondos son limitados, tu abuela está enferma, casi no tienes comida, y te echarán de tu casa si no pagas la renta. ¿Tu única opción? Preparar una serie de correos electrónicos para engañar a algunas de las más coloridas personalidades en la Web…


Es un lunes perdido en plena década de los ’90. Tienes 40 dólares en el bolsillo. Necesitas alimentos, medicinas para tu abuela, y lo más importante: Mantener un techo sobre tu cabeza y pagar el alquiler antes del fin de semana. Los números no cierran y la situación económica es terrible, pero existe una oportunidad en la forma de un ordenador conectado a Internet. Hay mucha gente allá afuera con amores, odios, deseos y rechazos que podrían ser… «explotados» de la forma correcta, siempre y cuando envíes un mensaje convincente. Bienvenido a «cdROM.480p.hd_freeDownload».


Conviértete en el mejor scammer con «cdROM.480p.hd_freeDownload»

Hay cinco modelos de correo disponibles. Algunos son especialmente efectivos con la combinación correcta de palabras…

La mecánica del juego es muy sencilla: Cada día debes elegir a un blanco. Lee con cuidado su descripción, trata de detectar sus preferencias, miedos y paranoias, y prepara un correo electrónico basado en cinco modelos prediseñados. La parte complicada es que sólo puedes usar palabras disponibles en un diccionario básico, por lo tanto, deberás ser muy creativo en la composición… o simplemente tirar los dados.


Tu situación… no es buena
Algunos son más fáciles de exprimir que otros…

Dependiendo del impacto que tenga el correo, recibirás una suma de dinero. En algunos casos, la estrategia es muy sencilla: Tenemos a una mujer que gastó el dinero de sus amigos en tragaperras y ahora está ahogada en deudas, y a un director de escuela que odia a los niños y sueña con disparar desde su camioneta. Sin embargo, el resto es más complicado, e incluye a una loca que difunde conspiraciones, y el CEO de una gran compañía que se cree intocable.


Si no llegas al viernes con 100 verdes en el bolsillo… estás fuera

Como si eso fuera poco, el juego posee diferentes destinos o reacciones para todos los involucrados. Al final de la semana, no eres más que un scammer, y corregir tu situación significa arruinar la de otros. Lo único que me queda por agregar es que «cdROM.480p.hd_freeDownload» no ofrece piedad. Si cometes un error en la construcción del correo y no obtienes una cantidad sustancial de billetes por día, terminarás en la calle. ¡Haz la prueba! El juego es gratuito en itch.io, y sus creadores aceptan donaciones.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply