Menu
in

[CES 2008] Warner Bros. abandona HD-DVD en favor de Blu-Ray ¿Se define la batalla de los formatos?

El estudio ha decidido inclinarse por Blu-Ray, el formato de Sony, y dejará HD-DVD. Warner Bros. era el único de los grandes que todavía no había tomado una decisión firme al respecto, pero optó por Blu-Ray ya que las ventas de DVD de ese formato superan por mucho a las de HD-DVD

Warner Bros. ha anunciado su decisión de abandonar el formato HD-DVD, impulsado por Toshiba, para concentrarse exclusivamente en el formato Blu-Ray de Sony. Este era el único de los grandes estudios de cine que aún no había oficializado una postura, algo que justificaba en el hecho de que eso ayudaría a los consumidores.

Pero viendo que las ventas en formato Blu-Ray superaban ampliamente a las de HD-DVD han optado por continuar solo con el primero, en un hecho que para muchos especialistas puede llegar a definir la batalla de los formatos.

Para Barry Meyer, CEO de la compañía, se está pasando la gran oportunidad para el DVD de alta definición a causa de la confusión de los consumidores por los formatos. Al distribuir de manera exclusiva contenido Blu-Ray, Meyer piensa que atraerá a una gran cantidad de compradores y creará un importante beneficio para fabricantes, distribuidores y productores.

Metro-Goldwyn-Mayer, Twentieth Century Fox, Walt Disney y (desde luego) Sony Pictures son los otros estudios que han optado por el Blu-Ray, mentras que Universal Pictures y Paramount Pictures están del lado del HD-DVD. La medida de Warner Bros., que deja a la balanza inclinada de manera irreversible, abre también un interesante debate en el mercado de las consolas de videojuegos, donde la PS3 aparece ahora como la vencedora segura, y la decisión (tan criticada en su momento) de retrasar tanto su lanzamiento para poder incluirle los reproductores Blu-Ray se ve como un gran acierto.

Mientras que la Xbox 360, que apoya al HD-DVD se las verá difíciles y comenzarán a faltarle "socios". ¿Se viene la Xbox 3 con Blu-Ray?

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply