in

CES 2009: Asus amplía la línea Eee

Asus está viviendo un sueño hecho realidad con su serie Eee. Desde la salida de aquella netbook original con un disco de estado sólido y pantalla de siete pulgadas, Asus ha creado un total de veinte sistemas portátiles basados en la franquicia Eee, haciendo que sus ventas se vieran catapultadas. Sin embargo, a pesar de esta variedad en ordenadores, Asus escogió al CES para presentar algunos nuevos modelos que incorporarán mejoras bastante llamativas, además de excelentes diseños.

El Consumer Electronic Show fue iniciado de manera oficial el 8 de enero, pero muchas empresas realizaron presentaciones previas a esta inauguración. Una de ellas fue Asus, viviendo lo que se puede decir un momento único en su existencia gracias al éxito rotundo de sus netbooks Eee. La cantidad de modelos disponibles ha tratado de cubrir todas las variables en cuanto a prestaciones y rango de precios, aunque también es cierto que algunos modelos específicos son muy difíciles (o casi imposibles) de conseguir en el mercado.

Por suerte, el éxito de sus netbooks no hizo que Asus se quedara durmiendo en los laureles, sino que ha decidido expandir aún más la línea Eee presentado dos modelos de netbooks que, teniendo en cuenta ciertas limitaciones ajenas a los fabricantes que deben cumplirse a rajatabla (ya hablaremos de eso más abajo), logran elevar un poco el nivel tecnológico actual de estos dispositivos. Los dos modelos, llamados T91 y T101H respectivamente, tienen como incorporación sobresaliente una pantalla táctil o touchscreen. Al mismo tiempo, incorporan un diseño de Tablet PC, lo que significa que se puede girar la pantalla en ángulos que serían imposibles en una netbook normal, e incluso desmontarla del teclado.

En cuanto a sus especificaciones, no se ve nada del otro mundo. Procesador Atom Z520, sintonizador de TV y GPS opcionales, y Windows XP Home como sistema operativo son los datos que más sobresalen. ¿Por qué no tiene componentes más llamativos? Bueno, primero que nada se trata de netbooks, y como tales pueden ser cualquier cosa menos caras. En segundo lugar, entregar Windows XP como sistema operativo significa que no importa de qué fabricante se trate, debe seguir las ordenanzas de Microsoft para obtener copias de XP. Básicamente, una netbook no puede tener más de 1 GB de RAM, más de 160 GB en su disco o acelerar DirectX 10 para que pueda obtener una licencia oficial de Windows XP. Así son las cosas.

Va a ser muy interesante ver cómo presenta Asus a estas dos nuevas netbooks, considerando que las pantallas táctiles deberían aumentar su precio de alguna forma. La idea de una "Tablet Netbook" es muy interesante, pero el mercado de las miniportátiles es cada vez más duro y un error de cálculo podría causarle a Asus unos cuantos problemas. Sin embargo, no todo se trató de netbooks en la presentación de Asus. Entre los nuevos modelos se pudo ver un dispositivo que se robó una buena parte de la atención del público presente, y fue el "Eee Keyboard". A simple vista parece un teclado un poco sobredimensionado, pero lo loco de este nuevo juguete es que tiene integrado un ordenador (sí, leyeron bien) y un touchscreen de cinco pulgadas. Algo todavía más increíble es su peso: 907 gramos. Con sólo verlo, muchos de los que estamos hace años en el mundo de la informática no podemos dejar de pensar "Commodore 64", pero parece que como lo muestran las fotos, Asus lo lanzará al público en septiembre de este año. Todavía no estamos seguros del nivel de éxito que este "teclado" (sin intención de insultar a lo que en realidad es un ordenador en sí) puede llegar a obtener, pero hay que concederle una cosa: Se ve fabuloso.

Todo indica que la gente de Asus va a estar ocupada durante este 2009 que recién comienza. Con un mercado creciente, más modelos para escoger y más demanda en sus prestaciones, cada netbook deberá tener un "algo" en especial que llame la atención de sus potenciales usuarios. Hasta donde podemos ver, Asus comenzó apostando por las pantallas táctiles. Si el costo resulta ser el correcto para los consumidores, entonces es probable que tengamos Eee para un muy buen rato.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
  1. ¡Excelentes noticias!

    Asus no deja de "inventar". Aunque seguramente sus ideas (sobre todo si se convierten en un exito comercial) serán copiadas por otros fabricantes, hay que agradecerles que fabriquen esos espectaculares cacharros por tan poco dinero.

    Saludos.

  2. Muy bueno!! Estoy deseando tener una de estas netbooks, aunque con la crisis económica (aunque yo siempre he estado en crisis xDD) no se si podré comprarlo por muy poco que cueste xD.

  3. COMMODORE 64!!!! Nooooo!!! pesadillas pixeladas!!! cintas de casettes por todos lados!!! transformadores de energia giganteeesssss!!!

    AAhh… era solo un sueño… saludos.

    Pd: no les parece un poco grande el teclado?? realmente funcionará en el mercado siendo que hoy por hoy todo se achica? bueno… por otro lado suprime al gavinete, no se…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PrintWhatYouLike: Impresiones Web a medida

CES 2009: Microsoft anunció la beta 1 de Windows 7… tarde