in

CES 2009: Novedades de videojuegos

A la hora de nombrar las exposiciones que suele proveernos con la mayor cantidad de información sobre videojuegos, el International CES (Consumer Electronics Show) no suele aparecer en los primeros puestos. Sin embargo, este año tiene un par de novedades de algunos juegos muy esperados que vale la pena mencionar.

Prototype
¿Te acuerdas de Prototype? Había llamado mucho la atención a mitad de 2008 y supuestamente iba a salir a fines de ese año, pero por alguna razón esa fecha  no pudo cumplirse y desde entonces estuvo en la oscuridad. Casi un año después volvemos a tener novedades y por lo visto sigue tan interesante como siempre. En Prototype tomas el rol de Alex Mercer un hombre que sufre de amnesia y despierta con todo tipo de poderes extraños. Su objetivo es descubrir quién es el responsable detrás del complot y hacerlo pagar. Debajo puedes ver el nuevo tráiler que develaron recientemente y la fecha de salida será en mitad de año para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Cazafantasmas: El Juego
Luego de todos los problemas que tuvo el juego de los Cazafantasmas para conseguir un nuevo distribuidor parece que finalmente tendremos la posibilidad de jugarlo. Parece ser que en algo que no se sabe si estaba planeado o no, Sony anunció la fecha de salida. Y es extraño porque quien tendría que haber dado esa información es el distribuidor, Atari. Según informaron en conferencia de prensa el videojuego oficial de los Cazafantasmas saldrá (para todas las plataformas) junto a la edición DVD del 25 aniversario, el 19 de Junio.

Dark Void
El personaje principal de Dark Void tiene lo que todos los personajes tendrían que tener: ¡propulsores! En este juego de acción en tercera persona seguimos los pasos de Will, un piloto que es transportado a otra dimensión y debe luchar una guerra contra una raza extraterrestre llamada The Watchers. No solo puedes utilizar el sistema de cobertura, sino que también puedes volar con libertad. Dark Void tiene fecha de salida cerca de Junio de 2009 y saldrá para PC, Xbox 360 y PlayStation. Aquí tienes el nuevo trailer.

Halo Wars
Probablemente hayas escuchado de un pequeño juego llamado Halo. Bueno, hace ya varios años que la histórica compañía que creó la saga Age of Empires está trabajando en un juego de estrategia en tiempo real basado en el Universo de Halo. La mala noticia es que una vez que terminen de desarrollar dicho juego, esta mítica compañía cerrará sus puertas. Ahora bien, volviendo a las buenas noticias. Para aquellos que esperaban con ansias la fecha de salida se alegraran saber que no falta mucho ya que será el 3 de Marzo.

Red Alert 3
Hace poco hicimos el análisis de un grande de los RTS, Red Alert 3. Curiosamente anunciaron que este título tendrá una expansión para la versión de ordenador. Dicha expansión llevará el título Uprising y extenderá la campaña para un solo jugador por algunas horas más. La historia ocurre momentos luego del final del original y también incluirá un nuevo modo de juego llamado Commander’s Challenge en donde los jugadores deberán completar 50 misiones, cada una con sus propias reglas y condiciones de victoria. Uprising saldrá en Marzo y solo podrá conseguirse mediante descarga del sitio oficial.

Street Fighter IV
Cualquiera que haya jugado a los primeros en la NES debe estar esperando este juego y si no es así, ¡deberías tener vergüenza! Esta nueva versión no solo tiene nuevos personajes, sino que también incluye la muy esperada transformación a 3D y el viejo y clásico sistema de pelea que todos queremos. Aquí hay un nuevo trailer para disfrutar. La cuarta parte de Street Fighter que saldrá el 17 de Febrero para Xbox 360, PC y PlayStation 3.

Godfather II
Aunque el primero dejó mucho que desear, este segundo título basado en la clásica película de Francis Ford Coppola parece tener un mejor destino. Esta segunda parte no solo es un juego de acción en tercera persona, sino que también se centra en todo el aspecto estratégico de la familia. Recientemente acaban de oficializar la fecha de salida y será el 24 de Febrero. Estará disponible en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Eso es todo por ahora. En caso de nueva información relevante, seguiremos informando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
    • red Alert 3 ya salió hace como 2 (o 3?) meses, el año que viene sale la expansión. Lo que quiero decir es que no es necesario que sigas esperándolo, puedes ir corriendo a comprarlo ahora mismo. Igual a mi no me pareció la gran cosa, me gustó más el tiberium.

      Saludos

  1. soy fan del red alert tengo la coleccion de lo que an sacado pero esta ultima entrega la verdad me desepciono mucho ,,jeje,,. x sierto alguien save de algun buen juego que bashan a sacar este año ,,, los que aparesen aquino me emocionanmucho ,, : ( … ya tope ,, bioshock fallout3 dead space,,, aguna idea de cual puedo jugar ahora . snif,,

  2. Ufff!! genial el trailer de Street Fighter IV…me pone los pelos de punta y me muero de ganas por probar esa versión de PC ^^

  3. QUE??? ENSEMBLE STUDIOS CERRARA????? No habra Age of Mythology 2 ni Age of Empires IV que todos deducimos que va a tener lugar en la primera y segunda guerra mundial???
    No va a haber la posibilidad de que hagan el RTS de los insectos con el que tanto suenio para poder morir en paz???
    Primero Clover Studios, ahora esto!
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! *musica dramatica*
    *despues del drama*

    Pero ahora que lo veo ese Red Alert me llamo la atencion, asi como Halo Wars, me gustan los RTS, pero no he jugado muchos de los mas populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CES 2009: Nvidia muestra sus anteojos 3D

CES 2009: Bicicleta de carga ultrarrápida