in

Cómo chatear con la nueva inteligencia artificial de Microsoft


Quienes sigan de cerca las novedades del gigante de Redmond probablemente se hayan cruzado con un nombre: Tay. Al indagar un poco más, descubrimos que Tay no es un producto ni un servicio, sino un nuevo chatbot con una amplia presencia en las redes sociales. Twitter, Kik, GroupMe, e incluso Facebook están al alcance de una inteligencia artificial pensada para «millenials», o mejor dicho, cualquiera entre 18 y 24 años que quiera perder un poco de tiempo con «ella»…

Toda inteligencia artificial debe someterse a un entrenamiento optimizado que le permitirá alcanzar su máximo potencial. Identificar rostros u objetos, derrotar a campeones mundiales en sus juegos, detectar emociones… toda tarea es válida. ¿Pero qué pasa cuando el «entrenamiento» es hablar con jóvenes de 18 a 24 años? ¿Qué puede llegar a salir de eso? Bueno, digamos que Microsoft está a punto de averiguarlo con la ayuda de Tay, un nuevo chatbot cuyo objetivo es investigar el llamado «entendimiento conversacional». En otras palabras, lo que busca Tay es hablar y actuar como si fuera una persona más en la Web, publicando fotos, haciendo un uso frecuente de las redes sociales, y por supuesto, recolectando información.

Tay
Tay trata en muchas ocasiones de crear memes, o mezclarlos

¿Quieres hablar con este chatbot? Como mínimo necesitas una cuenta de Twitter, pero al parecer también mantiene conversaciones en Kik, GroupMe y Facebook, además de contar con perfiles en Instagram y Snapchat. Los mensajes vía Twitter pueden ser públicos, o a través de un DM, y cuanto más hables con Tay, más precisa y personalizada será la experiencia. Las charlas son anonimizadas para evitar cualquier filtración de datos personales, y Microsoft ofrece la posibilidad de purgar todo el intercambio con Tay (implica llenar un formulario, indicar el nombre de usuario y la plataforma asociada), pero la compañía advierte que de no hacerlo, puede retener información hasta un año para mejorar el funcionamiento de la inteligencia artificial.

¿Qué podemos esperar de Tay por ahora? Emojis… y muchos memes. También sabe responder a imágenes con imágenes, cosa que la gente de PC Magazine puso a prueba bombardeando al chatbot con fotos de los peores productos que hizo Microsoft. La mayoría de sus respuestas son mucho mejores de lo que imaginamos…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Rocketbook Wave: Un cuaderno que se borra en el microondas

Visita un centro de datos de Google a través de un vídeo en 360 grados