in

Cliplets de Microsoft: Cinemagraph con formato de vídeo


Hay algunas escenas que si son grabadas en vídeo, quedan aburridas y demasiado largas. Las fotografías suelen ser muy informativas, pero a falta de un buen fotógrafo, la vida de las imágenes se pierde. Los cinemagraph surgieron como un camino intermedio y son un éxito. Tan así que Microsoft Research elaboró Cliplets, una aplicación para crear cinemagraph en vídeo (cliplets). Fácil de usar, con diferentes tipos de animación y con resultados muy interesantes para darle otro punto de vista a tus vídeos.

Haters gonna hate, hipsters gonna hip y gifters… gonna gif? La moda de los gif animados mutó y convirtió al cinemagraph en la nueva estrella de la mezcla entre fotografía y vídeo para la web. Formato de corta duración, pero efectivo en la reacción positiva que provoca. En Neoteo ya nos mandamos un tutorial al respecto que contenía la forma de crearlos con Photoshop y un vídeo en alta resolución. Luego mostramos una forma un poco menos personal y artesanal pero tal vez más rápida llamada Cinemagram. Microsoft ha puesto el ojo en este asunto que está llenando los tumblrs hipsters y otros también, y por eso ha creado una aplicación que facilita el proceso de creación de símiles cinemagraph a un nivel casi infantil. Se trata de Cliplets, una herramienta para crear vídeos en los que sólo un área esté en movimiento.

¿Videos? Lo primero que hay que comprender es que Cliplets no trabaja con imágenes gif, sino con vídeos en formato MP4. Esto te guiará en el comienzo cuando importes clips del video que quieres ¿desanimar? en Cliplets. Luego de una descarga rápida y una instalación “Next X3” (ya entenderán por qué) para versiones de Windows 7 de 32 y 64 bits, Cliplets muestra una interfaz al estilo aplicación Adobe Air. A continuación tienes que cargar un vídeo y cortar una sección que tenga 10 segundos de duración como máximo. Luego debes identificar un área en particular que quieras dejar en movimiento mientras el resto de la escena queda detenido. En este paso recomendamos darle una mirada a la cantidad de tutoriales en vídeo que ha puesto a disposición Microsoft con diferentes escenarios y estrategias para que el efecto quede lo mejor posible.

Como se ve en los ejemplos de Microsoft, el programa brinda un sistema de máscaras y manejo de capas como para poder separar eficientemente lo animado de lo estático, evitando el error común en la creación de los cinemagraph: la superposición.  Para esto tendrás que seleccionar a mano alzada y elegir modos de capas como Play (para simplemente reproducir una parte seleccionada), Loop layer para reproducir en forma de ciclo y Mirror layer para reproducir un movimiento hacia atrás. Los Cliplets pueden ser exportados en formato MP4 o en WMV, así que si quieres meterlo en tu Tumblr como un cinemagraph convencional, tendrás que ir por el formato de vídeo o buscar alguna herramienta para pasar de vídeo a gif.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Medal of Honor: Warfighter (Trailer)

TS3002: Oscilador CMOS – 1V – 1uA – 300Khz