in

GeekyGeeky

Cómo aprender idiomas mientras navegas la Web

Una extensión apuesta por el vocabulario y el contexto

Aprender idiomas

Existe una lista interminable de recomendaciones para aprender idiomas, pero en líneas generales, lo primero que necesitamos es exposición y horas de vuelo. Con eso en mente, la extensión Toucan propone aprovechar el largo tiempo que pasamos navegando la Web para mejorar nuestro vocabulario, y el contexto en el que cada palabra es utilizada, realizando pequeñas modificaciones sobre textos y artículos.


Mucha gente aprendió idiomas gracias a películas y vídeos. Otras se volcaron de lleno a la literatura, buscando ediciones originales de libros famosos. Y después están quienes encontraron a un gran aliado en los ordenadores, aunque hubo casos en los que el aprendizaje fue por necesidad (personalmente, MS-DOS fue uno de mis profesores de inglés más duros).

Lógicamente, Internet no se queda atrás con portales, servicios y recursos gratuitos a un clic de distancia. Sin embargo, hoy nos cruzamos con Toucan, una extensión compatible con Chrome y Firefox que propone una idea diferente: Aprender idiomas mientras navegamos la Web. ¿Cómo funciona eso exactamente? Veamos…


Cómo aprender idiomas con la extensión Toucan

aprender idiomas
La clave es colocar el cursor sobre la palabra modificada

Una vez instalada la extensión, Toucan explica su proceso básico, y también solicita permiso para acceder al historial de navegación, de modo tal que cada sitio incluya sus pequeñas lecciones. El número de palabras puede ser modificado en la sección de configuración de Toucan, al igual que la complejidad de sus sustituciones. Otro aspecto que podemos cambiar con facilidad es el del idioma: La extensión incluye un interruptor para activar o desactivar su función, pero después de algunas pruebas, recomiendo tanto usar esa opción como refrescar la página si pasas a otro idioma, por ejemplo, de inglés a francés.

Al colocar el cursor sobre una palabra modificada por Toucan podrás ver la expresión original, y tendrás la oportunidad de llevar a cabo una pequeña práctica. El modo gratuito limita esas prácticas a tres por día, pero tampoco es el fin del mundo, y no se trata de un recurso esencial. El verdadero inconveniente que he notado en Toucan es… que comete errores. Algunas de sus sustituciones son simplemente incorrectas, y aunque podemos enviar reportes, la idea es aprender un idioma, no corregir problemas.


aprender idiomas
¿«Sidearm»? Creo que la expresión correcta es «weapon»…

En resumen, Toucan tiene potencial como recurso alternativo para principiantes que buscan aprender idiomas en la Web, pero espero que pueda corregir los errores detectados, y por qué no, que relaje las restricciones para su modo gratuito.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo ver el cometa C/2017 K2

Cómo ver el cometa C/2017 K2

YouTube en un Commodore PET

Mirando YouTube en un Commodore PET