in

Thug lifeThug life

Cómo automatizar las descargas de tus programas favoritos

¿Quieres obtener todos los instaladores a la vez? Esto te ayudará


Cómo automatizar las descargas

No importa si se trata de una decisión de mantenimiento, el estreno de un nuevo ordenador, o un caso de fuerza mayor (por ejemplo, un disco duro dañado), tarde o temprano debemos seguir la ruta de la reinstalación completa, primero con Windows, después con los controladores, y finalmente con el resto del software. Pero obtener todos esos instaladores puede convertirse en un proceso tedioso y aburrido. La aplicación Roboget ofrece un entorno centralizado en el que podrás automatizar las descargas de tus programas principales, y de ser necesario, obtener las versiones portátiles.

En mis etapas más profundas de «paranoia de software», admito que he llegado a reinstalar sistemas operativos enteros en ciclos de seis meses… incluso menos. La búsqueda de rendimiento era absoluta, y una vez que «Windows se hincha», es muy difícil lograr que adelgace. Eso nos lleva a la clásica purga, o «nuke and pave» como prefieren los angloparlantes.

No es una práctica particularmente placentera debido al tiempo que demanda, pero coloca sobre la mesa varias ventajas: El sistema operativo vuelve a su estado ideal, obtenemos controladores actualizados, y nuestro software está al día. Ahora, ¿qué posibilidades hay de automatizar esas descargas? La respuesta a esa pregunta es «muchas», y una solución viable llega a través de un pequeño software llamado Roboget, que recibió su último update el mes pasado.


Cómo automatizar las descargas de tus programas con Roboget

Escoge tu software, y haz clic en «Get All». ¡Casi 100 paquetes disponibles!

Roboget ni siquiera necesita de una instalación tradicional: Doble clic su ejecutable, selecciona el software que deseas descargar, y haz clic en «Get All» para comenzar. Algunas de las descargas serán procesadas directamente por Roboget, mientras que otras abrirán pestañas en tu navegador predeterminado para completarse. Cada una de las entradas cuenta con una descripción general del programa, su nivel de compatibilidad con Windows, y los enlaces de descarga, en caso de que desees exportar a un administrador externo, o elegir las ediciones portátiles.


Puedes ordenar la ejecución de los instaladores tras su descarga, o limitar el alcance de Roboget a ediciones portátiles

Los archivos serán almacenados dentro de la carpeta temporal de Roboget, pero es necesario destacar que el programa descargará todas las ediciones disponibles, o sea, builds de 32 y 64 bits al mismo tiempo. En la sección de Configuración encontramos opciones de integración a cURL, Wget y jDownloader, además de funciones para ejecutar cada instalador al finalizar su descarga, o limitar el alcance de Roboget a copias portátiles. ¡Descarga una copia y haz la prueba! Roboget funciona bastante bien, y todo lo que nos ayude a ganar tiempo en las sesiones de reinstalación es bienvenido.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Prince of Persia

Las fabulosas soluciones técnicas detrás del Prince of Persia

SCP-1819

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-1819