in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Cómo borrar tu historial de navegación… cuando te mueres

¿Preocupado por lo que dejas atrás en tu navegador? Opera quiere ayudarte

Cómo borrar tu historial de navegación cuando te mueres

No importa qué tan duro trabaje nuestro mecanismo de negación, lo cierto es que un día vamos a partir. Algunas redes sociales y plataformas online ya ofrecen opciones para gestionar nuestros perfiles digitales después de morir, pero ahora se suma la gente de Opera, que acaba de anunciar una nueva función para su navegador GX llamada «Redime mi alma». En esencia, lo que hace es generar un historial falso pero agradable de nuestras sesiones, y también podemos utilizarlo de inmediato para sobreescribir y «contaminar» el historial actual.


¿Por qué vamos a negarlo? A veces la Web nos lleva a buscar cosas verdaderamente indescriptibles que jamás deben salir del ámbito privado. Pero a los navegadores modernos les encanta registrar «todo» lo que hacemos, ya sea por una cuestión de conveniencia, o para alimentar al Big Data que nos quiere vender algo nuevo.

El problema es que todo ese material queda guardado después de nuestra muerte. En el caso de las redes sociales, Facebook ofrece la posibilidad de transformar una cuenta en conmemorativa o eliminarla por completo, y ahora se suma Opera con su navegador GX y la función «Redime mi alma». El tono general de la presentación oficial es bastante cómico, ¿pero qué hace exactamente «Redime mi alma»?


«Redime mi alma»: El historial falso para usuarios muertos de Opera GX

«En ese caso, estarás muerto para nosotros.» Ay, ¿pero por qué lo dice tan brusco…?

Como «regalo de partida» (sus palabras, no las mías), los usuarios de Opera GX que activen la función «Redime mi alma» recibirán un historial completamente inventado luego de 14 días de inactividad. Algunas de esas entradas artificiales apuntan en la dirección de «cursos gratuitos en línea para desarrollo personal», «oportunidades locales de voluntariado», «cómo construir una casa de pájaros», o «cómo fomentar el deseo de votar en mi comunidad». Ahora, si los usuarios deciden no esperar a la finalización de su existencia natural, Opera GX incluye un comando llamado «Pretende que ya estoy muerto», y el reemplazo del historial comenzará inmediatamente.


Si no quieres esperar, puedes activar el historial falso a voluntad
Todas las entradas en inglés, como era de esperarse

De más está decirlo, «Redime mi alma» sólo funciona si aceptamos a Opera GX como navegador principal y concentramos toda nuestra actividad en él, pero no me extrañaría que la función llegue a Opera One en el futuro cercano.


Anuncio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quién era en realidad el Chessmaster?

Gestor de arranque gráfico

rEFInd: Gestor de arranque gráfico para sistemas multiboot