in

Cómo buscar subtítulos fácilmente con Subloader

Resultados inmediatos en un par de clics


Cómo buscar subtítulos

Los principales reproductores multimedia cuentan con un sistema integrado de búsqueda y descarga automática de subtítulos, que esencialmente reducen todo el proceso a un ejercicio en segundo plano, pero nunca falta ese bicho raro que requiere un poco más de atención. Ahí es cuando interviene Subloader, una aplicación open source liviana y minimalista que se conecta a la base de datos de OpenSubtitles, y presenta los mejores resultados en cuestión de segundos.


Algunos años atrás, localizar subtítulos en la Web era una mezcla entre arte y peregrinaje. Las traducciones incompletas y los problemas de sincronización estaban a la orden del día, y muchos usuarios terminaban realizando cirugía mayor sobre el puñado de archivos que obtenían, en un intento por mejorar su experiencia. Hoy, afortunadamente las cosas han mejorado. Lo más probable es que si decides descargar un vídeo, los subtítulos ya se encuentren integrados a su estructura (cortesía del contenedor Matroska), pero si no es así, siempre puedes usar a Subloader.


Cómo descargar subtítulos con Subloader

Antes y después de los resultados. Recomiendo usar el parámetro de nombre antes que el hash.

Subloader es un desarrollo de Luka Budrak, y tiene una apariencia muy sencilla, sin excesos. Todo lo que debes hacer es cargar el vídeo en la interfaz, y esperar un momento. El programa accede a la base de datos de OpenSubtitles, y busca subtítulos basándose en dos parámetros: Nombre y hash. En lo personal he tenido mejores resultados usando como referencia el nombre del vídeo, ya que el hash arrojó un par de falsos positivos durante mi prueba. Algunos usuarios no dudan en compartir versiones «recomprimidas» de ciertos vídeos, y se pierde el rastro del hash original.


Puedes especificar los idiomas que te interesan, e ignorar al resto

La sección avanzada de configuración en Subloader sólo nos permite priorizar idiomas. Por ejemplo, si deseas que la búsqueda se limite a inglés y español, es suficiente con pasar ambas entradas al sector izquierdo de la interfaz. Subloader se instala de manera tradicional en el ordenador, y es probable que debas descargar la versión 3.1 de .NET Core, en especial si utilizas una versión de Windows anterior a 10. Si por algún motivo la búsqueda automática de subtítulos deja de funcionar en tu reproductor favorito o arroja malos resultados, Subloader es una excelente alternativa.

(N. del R.: Tres falsos positivos en VirusTotal)


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Señal WOW!

Señal WOW!: La mayor «candidata a señal extraterrestre» jamás detectada

Las mejores imágenes de la competencia Rediscover Nature 2020 (galería)