in

Cómo espiar un ordenador

Espiar, vigilar, registrar… en general estas actividades se asocian a un fin malicioso, especialmente cuando se aplican sobre ordenadores. Sin embargo, esa es apenas una de las caras de la moneda. Quien utilice a Internet diariamente y tenga hijos pequeños sabe muy bien que hay lugares a los que no deberían ingresar, o actividades que requieren de cierta supervisión. Un primer paso que continúa siendo válido es el agregado de un keylogger al ordenador, y en esta oportunidad, la gente de Spyrix ofrece a su Free Keylogger, que no sólo registra aquello que se tipea, sino que también es capaz de capturar imágenes.

Es un tema delicado, no voy a negarlo. En la mayoría de los casos he combatido a los keyloggers en vez de instalarlos, y cuando lo he hecho ha sido bajo la petición explícita del dueño del ordenador. Sustraer nombres de usuario y contraseñas es algo muy serio. Puede comenzar como una broma, pero nunca faltan casos de reputaciones arruinadas o identidades robadas que demuestran qué tan fácil se puede perder el control. Por eso es que insisto tanto con la utilización de contraseñas complejas. Pero también he tratado con padres y madres que tienen hijos pequeños, y en algunos casos cada uno ya tiene su propio ordenador. ¿Cómo saber qué es lo que están haciendo?

Cómo espiar un ordenador

Antes era mantener la puerta de la habitación abierta, o colocar el televisor de forma tal que siempre fuera posible ver qué había en la pantalla. Con lo gigantesca y caótica que es la Web, el “nivel de atención” requerido por parte de los padres se ha disparado.

Los sistemas operativos ofrecen diferentes niveles de control parental, pero aquellos que deseen llevar su vigilancia un poco más allá, deberían comenzar instalando un keylogger. La gente de Spyrix, conocida por sus keyloggers basados en hardware (bastante usados en entornos empresariales), ofrece a su Free Keylogger, disponible en la versión 1.2. Algunos keyloggers demandan varios pasos para comenzar a funcionar, pero debo reconocer que el Spyrix Free Keylogger es muy sencillo de usar. Una vez instalado, el programa comienza a registrar todo lo que se escriba en el ordenador, al mismo tiempo que captura imágenes en determinados puntos clave, como la ejecución de programas. Como era de esperarse, el software puede ejecutarse al inicio de Windows, ocultar su icono en la bandeja de sistema, y proteger su funcionamiento con una contraseña y una combinación especial de teclas para invocarlo.

Ahora, aquellos que decidan recurrir a este keylogger no deben olvidar que se trata de una solución básica. Si notan que los más pequeños de la casa tienen cierta habilidad frente al ordenador (nada extraño en estos días), no deberían sentirse sorprendidos si notan que el keylogger ha sido desactivado o incluso desinstalado. En ese caso, por lo menos será posible comprobar que necesitarán ser más astutos para espiar la actividad en el ordenador. Voy a asumir que utilizarán a Spyrix Free Keylogger de forma responsable, y no para hacerle la vida imposible a alguien. Otro detalle para mencionar es que algunos antivirus pueden reaccionar negativamente ante la presencia de este software, porque después de todo, es un keylogger. A modo de ejemplo, la beta de Windows 8 advirtió dos veces sobre el programa antes de permitir su instalación, pero en Windows 7 y sistemas anteriores, no deberían encontrar tantas alertas.

Reportar

¿Qué te parece?

Escrito por Lisandro Pardo

Community ModeratorVerified UserUp/Down VoterAutor de contenidoGallery MakerList Maker

Comentarios

Deja una respuesta
    • #1 Me parece que no es muy básico, si alguien sabe donde esta el directorio donde se guardan las imagenes y los logs de escritura lo agradecería, quiero hacer pruebas para eleminar todo lo que ha capturado.

  1. Lo encontre, la ruta donde guarda la info esta en C:UsersXXXAppDataLocalVirtualStoreProgram Files (x86)Spyrix Free Keylogger

    La eliminan y queda como nuevo.

  2. ¿Cuántas veces por afán uno le pide a un amigo que le permita acceder un momento al correo electrónico/red social/dropbox/etc.?
    ¿Y el día que tengas que hacer una compra por Internet?

    ¿Les gustaría que ese amigo tuviese un keylogger en sus máquinas?

    Dicen que es para "proteger" a los niños. Tomemos un caso común: padres creyentes prácticamente fanáticos religiosos y el hijo es prácticamente ateo. ¿Los padres en su ceguera fundamentalista le bloquean acceso a su hijo a páginas de escepticismo, ciencia u otras religiones?

    • #4 aaaaaah pero deja tu puta paranoia y tu terrorismo, imbecil!! ese tipo de programas existen con o sin tus futiles protestas!

  3. el uso de este tipo de programas carece de justificación moral o ética, sea cual fuere el caso. y a los que los usan les deberían salir sarpullidos bien visibles en toda la cara.

  4. che en algun lugar habia leido de un programa que tecleaba constantemente en segundo plano para evitar cosas como estas
    no se si lo habia leido en esta pagina o en otra pero si alguien lo conoce o sabe de algo parecido me lo podria decir porfavor
    gracias

    NOTA:ojala que mi novia no se entere de esto porque estoy arruinado

  5. Esta mal ponerle a tu hijo un key, eso sera ser un hdp, privar de su privacidad,
    no mas que decir serian unas basuras de mierda, hoy en dia es asi ^^

  6. Sinceramente es como todo… podemos poner el ejemplo de los medicamentos. Se puede o no hacer un uso responsable de ellos. A lo mejor no es etico conocer las contraseñas de todo el mundo que usa tu ordenador, pero si tener un log, por si algun dia por fuerza mayor es necesario recurrir a ellas.

  7. keepass 2 Hay un post en este pagina sobre el viene con un TCATO) (Two-Channel Auto-Type Obfuscation) que tecle teclas en segundo plano haciendo programitas como estos completamente inutiles

  8. Por eso esta el mundo como estamos, en primer lugar se empieza desde casa la educación y la moral, a mi no me gustaría tener un keylogger instado en mi computadora para que me vigiran mis padres y mucho menos para que el gobierno lo haga.

    Si así están en las familias como estará el mundo.

    Confianza.

  9. Personas, no se maten diciendo que si un padre le instala este software blablabla, eso solo fue una suposicion no es algo real, lo unico real es que YO instalare el programa en un ciber cerca de donde vivo y revisare la maquina semanal aver si encuentro algo bueno que hacer en mi tiempo libre.

  10. Si no tienes nada que ocultar, no tienes de que preocuparte. no entiendo la mitad de las opiniones. allá cada uno con su conciencia. (tanto en uno como en otro sentido)

  11. El que instala un keylogger, es tema de el, sea su pc o no. Asi tienen trabajo los tecnicos/ingenieros/licenciados, y la gente se esmera por saber si la estan espiando o no. El costo de la ignorancia, para mi.

  12. Yo se que hay mas de uno a disgusto y con cierta razón sobre el tema de que le instalen un keylogger en su equipo sin su consentimiento.

    A mi tampoco me gustaría que me espiaran bajo ninguna circunstancia.

    Pero lo hablo desde la perspectiva como hijo ahora lo hago como padre:

    Les gustaría a ustedes los que sean padres que a sus hijos los este acosando algún depravado por el facebook por ejemplo. Yo creo que no.
    Entonces un control de el tipo keylogger sobre nuestros hijos puede colocarnos en aviso sobre un problema tan grave como este. No si si esto sea muy común en otros países pero aquí en Colombia es el pan de cada día así que para casos como este que expongo es donde la cosa tiene mucha pero mucha validez.

    Para otros tipos de controles pues cada quien con su conciencia.

  13. el mejro que use fue PERFECT KEYLOGGER era super oculto ni en el adm de tareas aparecia y se inicia con windows , tb se podia mescalr con otros progrmas XD por ejemplo podioas enviarlo como otro programa y salia lo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº151)

Metal Gear Rising: Revengeance (Trailer)