in

Cómo identificar archivos desconocidos


Versión online de TrID
Versión online de TrID

A veces nos encontramos con archivos en blanco, sin extensión o nombre que nos de una pauta de a qué pertenecen o qué hacen. Una aplicación conocida como TrID es capaz de indicarnos en unos cuantos segundos con qué tipo de archivos estamos tratando. Rápido, simple y con tres versiones adaptables a tu uso, esta es la aplicación que te dirá cómo identificar archivos desconocidos.

Te ha pasado alguna vez, lo sabemos. Te encuentras con esos archivos desconocidos, con el ícono blanco y sin nombre u extensión conocida. No sabes de dónde salen, pero están ahí y hay que averiguar cuál es su origen y su utilidad. Si quieres abrirlo necesitas saber con qué programa, y ahí es cuando hay que comenzar a probar uno por uno. La lista de extensiones y programas disponibles podría llegar a ser enorme, pero sin embargo allí vas: click secundario, abrir con y a probar suerte. Sin embargo, puedes descargar y utilizar TrID, una extraña pero muy interesante aplicación que te ayudará a ganar más tiempo evitando ese pesado proceso al identificar diferentes tipos de archivos sin abrirlos.

Versión de línea de comandos TrID
Versión de línea de comandos TrID

TrID es una pequeña aplicación que está diseñada para identificar los tipos de archivos desconocidos a través de sus firmas binarias. El diseño de la herramienta te permite no sólo identificar los archivos, sino también entrenar a la aplicación para que aprenda a identificar sobre la marcha a los archivos que aparecen en tu disco. TrID utiliza una base de datos de definiciones para identificar los tipos de archivos, como las de las bibliotecas de definiciones de los antivirus. Pero lo mejor de TrID  es su flexibilidad, pues la aplicación viene en tres formatos o versiones diferentes. Una es Online TrID File Identifier, otro es conocido como TrID – File Identifier y el último es TrIDNet.

Versión gráfica de TrID

Online TrID File Identifier es la versión en línea y para usarla el usuario necesita subir el archivo y presionar Analyze! A continuación saldrán los resultados de la identificación, indicando el nivel de coincidencia del archivo, la extensión, la URL de verificación y el autor. La versión llamada TrID – File Commander es la versión de línea de comandos para Windows, que tiene un método de revisión un poco más complicado, ya que hay que indicar correctamente las rutas y los comandos para realizar. La tercera variante es TrIDNet, que es la versión con interfaz gráfica para Windows. Muy fácil de utilizar y lo único que tienes que hace es descargar la base de datos de internet. Luego de eso, presiona Analyze y resuelve el misterio del archivo. Las tres versiones son gratuitas y debajo de este párrafo les dejamos los enlaces de descarga.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Foro de Avast ha sido hackeado

AVAST hackeado: 400.000 usuarios afectados

Juegos para móvil de la semana (28/05/14)