in

AVAST hackeado: 400.000 usuarios afectados


Foro de Avast ha sido hackeado
Foro de Avast ha sido hackeado

Nadie está exento de un ataque de hackers de sombrero negro. Nadie. Ni siquiera una de las más grandes y expertas compañías de seguridad informática. Ayer, el foro de AVAST fue hackeado y se los atacantes se llevaron más de 400.000 datos de los usuarios del mismo. En consecuencia, AVAST recomendó a los posibles afectados que cambien sus contraseñas y movió y rediseñó su foro.  

Las compañías informáticas suelen ser hackeadas con una asiduidad preocupante, pues la cantidad de datos personales sobre los usuarios que tienen es enorme. Le ha pasado a grandes como Sony, Amazon, Steam e incluso a Paypal, pero cuando la compañía atacada es reconocida como uno de los expertos en seguridad informática más poderosos, los rumores y la paranoia se vuelven pandemia. Y si no que le pregunten a AVG y a AVIRA, a quienes les atacaron su sitio web por tildar de peligroso todo lo que venía de Palestina. En esta ocasión, la hackeada ha sido AVAST, que de un momento a otro vio cómo los datos de los usuarios de su foro se esfumaban por un puerto.

El anuncio de Avast sobre el hackeo de su foro
El anuncio de Avast sobre el hackeo de su foro

En primer lugar, la compañía indica que los usuarios registrados en su foro son apenas el 0.2% de su base de usuarios, pero incluso con un porcentaje tan pequeño, los afectados resultan ser 400.000 personas. Los datos en cuestión son preocupantes, ya que AVAST confirmó que los nombres de usuario, los nombres y apellidos, las direcciones de correo y las contraseñas encriptadas fueron comprometidas, por lo que recomendaba a todo aquél usuario del foro que cambiase de manera inmediata sus contraseñas y reforzara la seguridad en otras cuentas. Según lo que se anunció, los maliciosos hackers ingresaron al foro a través de un servidor con software de terceros, pero Avast no sabe exactamente cómo lo hicieron y aprovechando cuáles vulnerabilidades.

Foro de Avast ha sido hackeado

Como consecuencia a este ataque que se presume reciente y de inmediata detección por parte de Avast, las autoridades de la compañía del antivirus gratuito realizaron un cambio en el foro y lo están moviendo a una diferente plataforma de software, que según ellos será más rápida y más segura. Claro que esto sólo se podrá experimentar si es que alguien usa los foros de Avast después de esta demostración de que hasta los grandes expertos en seguridad informática no son inmunes. De todas formas insistimos en que sólo el foro de Avast fue hackeado, por lo que si no eras usuario del mismo, no deberías preocuparte… tanto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Un hack en el Registro permite más updates en Windows XP

Versión online de TrID

Cómo identificar archivos desconocidos