in

Cómo luciría Tierra Media desde el espacio


A la hora de describir a Tierra Media, J.R.R. Tolkien entregó una amplia cantidad de detalles a través de sus escritos. Incluso en las novelas se puede apreciar un mapa relativamente completo, desde la Comarca y Bree hasta las entrañas de Mordor. Sin embargo, el Middle-Earth DEM Project busca llevar a Tierra Media al extremo, creando una réplica a escala planetaria, que incluso puede ser observada desde el espacio.

La tercera parte de la adaptación al cine de The Hobbit, mejor conocida como “There and Back Again”, se estrenará el próximo 17 de diciembre… Sí, probablemente esté exagerando un poco al decir la fecha con tanta anticipación, pero después de haber disfrutado a “The Desolation of Smaug” mucho más de lo que disfruté a “An Unexpected Journey”, sólo me queda decir que mi compromiso con Tierra Media y sus habitantes permanece intacto. En estas últimas semanas hemos observado algunos proyectos que nos mantienen muy cerca de este territorio mágico, como la versión Lego de The Hobbit, y el experimento A Journey through Middle Earth para Google Chrome. En esta oportunidad, nos encontramos con el Middle-Earth DEM Project, y su objetivo es crear un modelo de Tierra Media a escala planetaria, con un nivel de detalle formidable, tan así que seríamos capaces de observar algo como el Ojo de Sauron desde el espacio.

 

El proyecto está basado en Outerra, un middleware que aporta asombrosos gráficos, terrenos realistas, flora, fauna, y hasta ríos en movimiento. Tolkien publicó una buena cantidad de información, y el universo de The Lord of the Rings se encargó de expandir drásticamente el contenido, pero aún con esos datos, el proyecto tiene un esfuerzo titánico por delante para darle la forma correcta a Tierra Media (después de todo, es apenas un continente en el mundo de Arda). La simulación tiene algunas limitaciones específicas, como por ejemplo, que Mordor parezca un desierto cuando debería ser un territorio enfermo, cubierto por lava y cenizas, pero sus responsables claramente indican que se trata de un trabajo en progreso, por lo tanto, debería ser interpretado como una “versión alfa”. ¿Quieres reproducir esto en tu ordenador? No hay problema, todo lo que necesitas es una copia de Outerra Anteworld (200 MB) y otra de los datos que generan la simulación de Tierra Media (1 GB), ambas disponibles sin cargo en el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Angry Birds: Los pájaros espías

Loading Human: Aventuras en realidad virtual